COCHES

PRESIÓN INTERNA EN FIAT

¿Es posible el regreso del Lancia Delta Integrale?

Algunos directivos de FCA (Fiat - Chrysler) presionan por la vuelta de este mito
La versión de competición ganó 46 pruebas en el Mundial de Rallyes
lancia_delta_integrale.jpg
Fernando Sancho
0
06 Jul 2015 - 11:56

Es todavía un rumor y poco probable. Sin embargo, un sector de las altas esferas del Grupo FCA (Fiat - Chrysler) creen que la única solución a la maltrecha situación de Lancia es devolver a la vida a su mayor éxito. Lancia no pasa por su mejores momentos y el prestigioso fabricante italiano apenas sobrevive a base de ediciones especiales del Ypsilon, producto insuficiente de una marca llamada al lujo y de realidad nula.

Sobre el papel, el eventual regreso del Lancia Delta Integrale parece complicado. En primer lugar porque Fiat con Sergio Marchionne a la cabeza está inmersa en una reestructuración profunda. El objetivo es devolver a su plenitud a Alfa Romeo y dibujar en la marca italiana un alternativa real a las marcas premium alemanas. Además, un nuevo Delta Integrale entraría en conflicto directo con el Alfa Giulietta y parece que Sergio Marchionne tiene claro el camino a seguir. En ese camino, Lancia está casi desterrada.

lancia-delta-integrale-02-1440px.jpg

En cualquier caso, tampoco sería fácil conseguir en un vehículo moderno la esencia del Lancia Delta Integrale original. Considerado por muchos el mejor compacto deportivo de la historia, su etapa más resplandeciente llegó en la década de los 80. Su vida se prolongó hasta 1994, cuando se acabó su fabricación. Ligado siempre a la competición, hasta casi ser inseparable de la misma, muchos quedaron enamorados de aquellos Delta Integrale HF, los Integrale 8V y 16 V o los Integrale Evoluzione.

No obstante, poder conducir el vehículo que triunfaba en el Mundial de Rallyes no era algo común. Mientras que el modelo de calle servía para cumplir con la homologación competitiva, el Lancia Delta Integrale se convertía en leyenda en el Mundial de Rallyes. De hecho, estamos hablando de un modelo que consiguió seis títulos consecutivos de fabricantes y que hasta 1992 sumó 46 triunfos en rallyes del WRC. Y es que el idilio de Lancia con el Mundial de Rallyes no fue cosa de un día, como demuestran su Grupo B, el Lancia 037 o el Lancia Stratos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14