COCHES

ADELANTO

Opel Manta e: primeros datos de autonomía

opel-manta-e-zaga-soymotor.jpg
0
04 Mar 2022 - 09:31
Próximos modelos
Eco

El Opel Manta e es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su llegada está prevista para mediados de la década y debe situarse por encima del Astra en cuanto a tamaño. Se prevé una autonomía de entre 500 y 800 kilómetros.

El Opel Manta e es la reinterpretación del clásico de la firma alemana, que se produjo originalmente entre 1970 y 1988. La avanzadilla de este proyecto fue el Opel Manta GSe ElektroMOD, que se presentó en abril de 2021 como una variante electrificada del Manta A.

A diferencia del ElektroMOD, que era un coche de exhibición, el Manta e es un modelo completamente nuevo y enfocado a su comercialización. La existencia de este proyecto trascendió en julio de 2021, durante el Stellantis EV Day, donde Opel también anunció que a partir de 2028 tan sólo lanzará vehículos eléctricos en Europa y que en China sólo venderá esta tecnología.

A pesar de que aún es pronto para saber cómo será, Opel ya ha enseñado un primer adelanto de su versión conceptual. Aun así, conviene cogerlo todo con pinzas porque la marca subraya que "la ilustración no es representativa de la intención del coche de producción". Esta primera imagen nos muestra un coche de estética crossover, con un capó motor mucho más corto que en el Manta original y una cabina significativamente mayor. De confirmarse esta transición, supondría un cambio de paradigma equiparable al que Ford ha hecho en los últimos tiempos al asociar la palabra 'Mustang' a su primer SUV eléctrico, el Mustang Mach-E.

La autonomía de este coche se situará entre 500 y 800 kilómetros, lo que sugiere que se edificará sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, la misma que permite incluir baterías de hasta 104 kilovatios hora. Además, también se espera que sea capaz de recargar unos 32 kilómetros por cada minuto que esté conectado a la red a máxima potencia. Respecto a la potencia, dependerá de si existen configuraciones de uno o dos motores, aunque todo apunta a que se situará entre 240 y 400 caballos.

Opel sigue, además de la de Ford, la senda de Renault con la recuperación de un nombre clásico de cara a su futuro eléctrico. No obstante, todo parece indicar que el nuevo Manta no será tan parecido al original como sucede en los casos del Renault 5 y el Renault 4ever.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/03/2022 Primeras aproximaciones acerca de la autonomía del futuro Opel Manta e.
01/11/2021 Se filtran los primeros datos técnicos del Opel Manta e.
08/07/2021 Anuncio del regreso del Opel Manta e.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00