Novedad

Opel Manta GSe ElektroMOD: pronto será una realidad

La marca comparte un primer adelanto de su nuevo proyecto

El 10 de mayo lo conoceremos en todo detalle

AmpliarOpel Manta GSe ElektroMOD - SoyMotor.comOpel Manta GSe ElektroMOD

El Opel Manta GSe ElektroMod es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación tendrá lugar el próximo 19 de mayo. La marca no ha confirmado todavía si se quedará en un prototipo o si lo incorporará a su portafolio.

El Manta GSe ElektroMOD es la versión moderna del Opel Manta de los años 70 y 80, concretamente del Manta A de 1970. Forma parte de la corriente ‘restomod’, consistente en transformar vehículos clásicos de antaño con la última tecnología para hacer más amena y segura la experiencia de conducción.

Opel se refiere a este modelo como "un nuevo y emocionante proyecto eléctrico". Todavía no ha revelado sus especificaciones mecánicas, de modo que desconocemos su potencia y su autonomía. A modo de referencia, los eléctricos que la firma tiene en su portafolio, el Mokka-e y el Corsa-e, tienen 324 y 337 kilómetros de rango.

Bajó el capó negro incorporará un motor eléctrico, aunque todavía es pronto para conocer su rendimiento.

opel-manta-gse-elektromod-frontal-soymotor.jpg

opel-manta-electrico-soymotor.jpg

 

El nuevo Manta GSe ElektroMOD tendrá un panel de instrumentos completamente digital. Las siglas ‘MOD’ de su nombre hacen referencia a "tecnología moderna" y "modificación", para destacar que no se trata de una restauración al uso simplemente.

La marca ha explicado que el Opel Manta original sirvió de inspiración para el Opel Vizor, el nuevo concepto de parrilla frontal que hemos podido ver estos últimos meses en el Opel Crossland y el Opel Mokka.

El Manta se fabricó de 1970 a 1988 y tuvo un gran éxito comercial. Tuvo distintas versiones, pero la más recordada fue la última, la B2, que ofrecía motorizaciones de 1.3, 1.8 y 2.0 litros. Ahora el motor térmico dejará paso al eléctrico, pero será muy interesante seguir en los próximos meses este proyecto para descubrir qué tiene previsto la marca para este icono.

Opel dice del Manta GSe ElektroMOD que "representa el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marca. Es un puente desde la gran tradición de Opel a un futuro sostenible muy deseable".

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/04/2021 Fecha de presentación.
15/03/2021 Anuncio del proyecto y primera imagen.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP