COCHES

Novedad

Opel Manta GSe ElektroMOD: un clásico que viaja al futuro

opel-manta-gse-elektromod-tres-2-soymotor.jpg
0
19 Mayo 2021 - 11:00
Conceptos
Eco

El Opel Manta GSe ElektroMOD es un coche eléctrico que traslada al futuro un icono de los años 70. Es un coche de exhibición, por lo que no está prevista su eventual comercialización. Acredita 147 caballos de potencia y tiene una autonomía eléctrica de unos 200 kilómetros, aunque el dato concreto tampoco ha trascendido.

Presentado en mayo de 2021, el Manta GSe ElektroMOD es una reinterpretación moderna del Opel Manta de los años 70 y 80, concretamente del Manta A de 1970. Forma parte de la moda ‘restomod’, que consiste en transformar clásicos de antaño con la tecnología moderna para hacer más amena y segura la conducción.

 

OPEL MANTA GSE ELEKTROMOD: EXTERIOR

Las dimensiones y el peso del Opel Manta GSe ElektroMOD no han sido anunciados, aunque la incorporación de una batería de 31 kilovatios hora se traducirá en un incremento notable respecto a los 970 kilos que acreditaba el Manta A original.

Pese a conservar la silueta del clásico, incorpora detalles de los Opel modernos. El más evidente es la parrilla Opel Vizor, también presente en el Mokka y el Crossland. En este caso se denomina Opel Pixel-Vizor, porque incorpora en una misma superficie los grupos ópticos delanteros.

Las llantas son de 17 pulgadas.

opel-manta-gse-elektromod-principal-soymotor.jpg

opel-manta-gse-elektromod-zaga-2-soymotor.jpg

opel-manta-gse-elektromod-superior-soymotor.jpg

 

OPEL MANTA GSE ELEKTROMOD: INTERIOR

El Opel Manta GSe ElektroMOD mantiene el volante de tres radios del clásico original, aunque lo dota de un nuevo diseño y lo acompaña de una apuesta por la digitalización en el resto del habitáculo.

Dos pantallas presiden el salpicadero. El panel de instrumentos tiene 12 pulgadas y la consola central tiene 10.

Los asientos deportivos que equipa provienen del Opel Adam S.

El techo está forrado en Alcantara.

opel-manta-gse-elektromod-interior-soymotor.jpg

opel-manta-gse-elektromod-volante-soymotor.jpg

opel-manta-gse-elektromod-interior-2-soymotor.jpg

 

OPEL MANTA GSE ELEKTROMOD: MECÁNICA

El Opel Manta GSe ElektroMOD tiene un motor eléctrico que entrega 148 caballos de potencia con un par máximo de 255 Newton metro.

Dado que la marca quería conservar la silueta del clásico, este propulsor está bajo el capó delantero, que todavía conserva las generosas dimensiones que tenía cuando albergaba un motor de combustión. Una concesión a la estética por encima de la practicidad.

La batería del Manta GSe ElektroMOD tiene tan sólo 31 kilovatios hora y su autonomía es próxima a los 200 kilómetros, aunque el dato concreto no ha trascendido.

Es remarcable señalar que esta batería es significativamente más pequeña que la del Corsa-e y el Mokka-e, que tiene 50 kilovatios hora y proporciona 337 y 324 kilómetros de autonomía respectivamente.

Admite cargas de 9 kilovatios hora, una cifra del todo simbólica que de nuevo refleja el hecho de que estamos ante un vehículo de exhibición, no de un proyecto que aspire a dominar el mercado.

Las cifras de rendimiento no han trascendido.

opel-manta-gse-elektromod-detalle-soymotor.jpg

opel-manta-gse-elektromod-zaga-3-soymotor.jpg

opel-manta-gse-elektromod-superior-2-soymotor.jpg

 

OPEL MANTA GSE ELEKTROMOD: PRECIOS

El Opel Manta GSe ElektroMOD es un coche de exhibición, por lo que no está prevista su eventual comercialización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/05/2021 Presentación del Opel Manta GSe Elektromod
20/04/2021 Fecha de presentación.
15/03/2021 Anuncio del proyecto y primera imagen.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50