COCHES

NOVEDAD

Opel Crossland 2021: empieza su producción en Zaragoza

opel_crossland_2021_1.jpg
0
20 Nov 2020 - 13:13
Actuales

El Opel Crossland 2021 es el restyling de la primera generación del modelo de la firma alemana. Pierde la 'X' en su denominación y adopta un lenguaje de diseño idéntico al estrenado al de otra de las recientes novedades del fabricante, el Mokka. Su producción comienza a finales de 2020 y se desarrolla de forma exclusiva en la fábrica de Zaragoza. Su precio de salida es de 20.650 euros.

El nuevo Opel Crossland 2021 supone la puesta al día del SUV compacto que llegó con la misión de reemplazar al Opel Meriva. Lo que más llama la atención es la adopción del nuevo lenguaje de diseño Vizor estrenado por el Opel Mokka.

Entre su terna de rivales se encuentran algunos como el Citroën C3 Aircross, con el que comparte la plataforma PF1, el SsangYong Tivoli o el Renault Captur.

 

OPEL CROSSLAND 2021: EXTERIOR

El nuevo Opel Crossland 2021 mantiene su longitud de 4,21 metros. El frontal es la parte que más cambia con una parrilla en la que predomina el color negro, a lo que se suman una serie de detalles plateados que dan un toque más campero.

Los faros antiniebla tienen ahora tecnología led.

En el lateral aparece una tira cromada debajo de las puertas y otra por encima de las ventanas. Por su parte, en la trasera el paragolpes tiene un aspecto más 'off-road', mientras que las ópticas presentan una firma lumínica en forma de ala. El nombre Crossland aparece bien visible en el centro del portón.

Las llantas pueden ser de 16 o de 17 pulgadas. Las primeras pueden ser plateadas, negras o en acabado bicolor, mientras que las segundas son siempre en negro brillante o bicolor.

La carrocería puede contar con una decoración bitono.

opel_crossland_2021_2.jpg

 

OPEL CROSSLAND 2021: INTERIOR

Opel anuncia la presencia de tres sistemas multimedia diferentes para el nuevo Crossland 2021. El más completo de todos, llamado Multimedia Navi Pro, cuenta con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La fila trasera de asientos permite un reglaje longitudinal cuyo desplazamiento alcanza los 15 centímetros. El maletero puede tener entre 410 y 520 litros en función de esto. Si se abaten los asientos traseros esta cifra aumenta hasta 1.255 litros.

opel_crossland_2021_4.jpg

 

OPEL CROSSLAND 2021: EQUIPAMIENTO

El primero de los acabados del nuevo Opel Crossland se llama Edition, e incorpora faros led y sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por encima se sitúa el acabado GS Line, que aporta un toque más deportivo con unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo negro y la distintiva línea roja de la marca. También dispone de asientos AGR para el conductor y el pasajero delantero, raíles de techo y grupos ópticos delanteros y traseros de led.

El Opel Crossland ofrece además el acabado Business Elegance, que incluye cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento delantero y trasero, Multimedia Navi Pro y cargador inalámbrico para Smartphones.

La versión más completa se denomina Ultimate, e incluye de serie asistente de aparcamiento automático de ayuda al aparcamiento con aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y los servicios OpelConnect. Los asientos ergonómicos AGR tapizados en Alcantara negro para el conductor y el pasajero delantero disponen de calefacción ajustable. También cuenta con faros led, volante calefactado, climatizador electrónico bizona, parabrisas calefactado ThermaTec, las lunas tintadas SolarProtect en la parte trasera y la llave manos libres.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran el control de ángulo muerto, la frenada de emergencia autónoma, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de aparcamiento automático, la cámara trasera panorámica o el aviso por cambio involuntario de carril. También puede incluir head-up display.

opel_crossland_2021_5.jpg

 

OPEL CROSSLAND 2021: MECÁNICA

El Opel Crossland 2021 llega con opciones de gasolina y Diesel. Las primeras parten del 1.2 PureTech de tres cilindros. La más liviana tiene 110 caballos de potencia, mientras que la más potente se va hasta los 130 caballos. La última es la única con este combustible que ofrece como opción un cambio automático de seis velocidades por convertidor de par. El cambio automático de serie también tiene seis velocidades.

En cuanto al Diesel, existen dos versiones mismo 1.5 HDI que entregan 110 y 120 caballos. La más liviana tiene cambio manual y la más potente, automático. Ambas variantes presentan seis relaciones.

El nuevo Opel Crossland 2021 cuenta con nuevos muelles y amortiguadores, además de con una dirección más precisa. También se incluye el sistema de control de tracción IntelliGrip con distintos modos de conducción.

opel_crossland_2021_3.jpg

 

OPEL CROSSLAND 2021: PRECIO

El precio del Opel Crossland 2021, ya a la venta, parte en España de 20.650 euros, cifra que se corresponde con el acabado Edition. El GS Line hace lo propio desde 21.650 euros, mientras que el Business Elegance empieza desde 24.050 euros. El más completo de todos, el Ultimate, se vende desde 26.850 euros.

Su producción comienza a finales de 2020 y se desarrolla de forma exclusiva en la fábrica de Zaragoza.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/12/2020 Comienza su producción en Zaragoza.
20/11/2020 Opel abre la recepción de pedidos del nuevo Crossland.
28/10/2020 Opel anuncia los precios y la composición de la gama en España del nuevo Crossland.
07/10/2020 Opel publica las primeras imágenes e informaciones del Crossland 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11