GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Opel Mokka 2021: estrena un nuevo acabado tope de gama

La segunda generación abre reservas con motores gasolina y Diesel

Está disponible desde 21.000 euros; GS Line desde 24.400; Ultimate desde 29.100

El Opel Mokka-e es su variante completamente eléctrica

AmpliarOpel Mokka 2021 - SoyMotor.comOpel Mokka 2021

El Opel Mokka 2021 ya está aquí. La segunda generación del SUV compacto, la primera bajo el paraguas de PSA, llega con motores de gasolina y Diesel de entre 100 y 130 caballos de potencia, y también con una variante completamente eléctrica. En España ya está a la venta desde 21.000 euros.

El Mokka 2021 es el sucesor del Opel Mokka X. Ocupa un lugar estratégico en la oferta de la gama, concebido como una opción aspiracional y divertida sin perder de vista la accesibilidad y las necesidades del cliente de la compañía. Y, por primera vez, completo con una versión eléctrica: el Opel Mokka-e.

Entre los rivales del Opel Mokka 2021 figuran nombres como el Hyundai Kona, el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Ford Puma.

 

OPEL MOKKA 2021: EXTERIOR

El Opel Mokka 2021 es 12,5 centímetros más corto y 120 kilos más ligero que su predecesor, lo que lo sitúa en una longitud de 4,15 metros y un peso inferior a 1.200 kilos. La marca todavía no ha revelado su anchura y su altura, que en la generación anterior se situaba en 1,78 y 1,65 metros respectivamente.

La mayor novedad del Mokka 2021 desde un punto de vista estético es la adopción del Opel Vizor, un nuevo lenguaje de diseño para el frontal del coche. Éste integra en un mismo bloque la parrilla central, el grupo óptico y el emblema de la marca, que ha sido rediseñado. El resultado es un nuevo rostro reconocible, una nueva personalidad para la firma.

La zaga experimenta un profundo rediseño e introduce por primera vez el nombre del modelo en una posición central. Las luces tienen tecnología led de serie, aunque como opción se puede equipar el sistema Intellilux led matricial, adaptativo y anti-deslumbramientos.

La segunda generación también recibe un tratamiento deportivo con el acabado GS Line, en el que destaca la inclusión de serie de la luz roja diurna de apertura, Vizor negro de alto brillo, detalles exteriores en negro en lugar de cromados, llantas de aleación ligera en acabado negro y techo bitono.

El acabado tope de gama es el Ultimate, que debuta en noviembre de 2020. Incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, luces matriciales Intellilux Led, un marco cromado para la calandra, un embellecedor cromado para las ventanas y detalles de color plateado en los protectores delantero y trasero.

opel-mokka-2021-principal-soymotor.jpg

opel-mokka-2021-zaga-soymotor.jpg

 

OPEL MOKKA 2021: INTERIOR

La gran novedad en el interior del Opel Mokka 2021 es la adopción del nuevo Opel Pure Panel, que combina un panel de instrumentos digital y una segunda pantalla táctil en la consola central para ofrecer al conductor control absoluto sobre los parámetros del vehículo. El volante multifunción ayuda a navegar entre los menús disponibles.

La adopción del Pure Panel ha permitido prescindir de botones físicos, si bien todavía hay algunos para controlar los aspectos más relevantes. Esto resulta en un interior más despejado, con menos distracciones para el conductor.

De serie, las pantallas tienen 12 pulgadas en el caso del panel de instrumentos y 7 en el caso de la consola central. Como opcional, el conductor puede ampliar esta última hasta las 10 pulgadas.

Los clientes que lo deseen podrán solicitar un acabado en cuero y Alcantara para el interior. La joya de la corona son los asientos calefactados, con masaje incluido en el caso del conductor.

Se espera que la capacidad del maletero sea la misma que la del Mokka-e, es decir, 350 litros. Las versiones GS Line ofrecen revestimiento en color negro, asientos delanteros específicos y moldura del panel de instrumentos en rojo.

El acabado tope de gama es el Ultimate, que debuta en noviembre de 2020. Cuenta con un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas. El interior luce una tapicería en Alcantara de color negro y ofrece en opción una tapicería de cuero Siena, que añade una función de masaje a los asientos delanteros. De serie, los asientos son calefactados. El volante también lo es con el Mokka de cambio manual y el Mokka-e. Permite acceder al coche y arrancar el motor por un sistema manos libres que detecta la proximidad de la llave.

opel-mokka-2021-interior-2-soymotor.jpg

opel-mokka-2021-interior-soymotor.jpg

La imagen inferior pertenece al Opel Mokka-e

 

OPEL MOKKA 2021: EQUIPAMIENTO

El Opel Mokka 2021 cuenta con elementos de seguridad y ayudas a la conducción como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales, alerta de punto ciego o un asistente automático para aparcamiento. Esta tecnología es de serie.

El acabado tope de gama es el Ultimate, que debuta en noviembre de 2020. Añade a las asistencias ya existentes una ayuda de mantenimiento de carril y control de crucero.

 

OPEL MOKKA 2021: MECÁNICA

El Opel Mokka 2021 está disponible con dos motores de gasolina y uno Diesel. También está disponible como eléctrico, en su variante Mokka-e.

Los dos motores de gasolina son PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con 100 y 130 caballos. La opción Diesel es 1.5 litros con 110 caballos.

El Mokka 2021 se puede adquirir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones.

La ligereza de la segunda generación, 120 kilos más liviana, se traduce en una reducción en el consumo de combustible. Anuncia entre 3,8 y 4,8 litros a los 100 kilómetros, meos que los 6,4 litros del modelo original.

opel-mokka-2021-lateral-soymotor.jpg

opel-mokka-2021-superior-soymotor.jpg

 

OPEL MOKKA 2021: PRECIO

El Opel Mokka 2021 ya está a la venta en España desde 21.000 euros. El acabado GS Line está disponible desde 24.400 euros. El acabado Ultimate se sitúa en 29.100 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/11/2020 Nuevo acabado Ultimate.
23/09/2020 Confirmado su precio para España.
22/09/2020 Presentación del Opel Mokka 2021.
02/09/2020 Opel anuncia los primeros detalles del Mokka 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de BrawnGP

Primer Opel con un diseño curioso que veo desde hace años

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP