NOVEDAD

Opel Mokka X: todos los datos del B-SUV alemán

Los cambios estéticos se centran en su ‘mirada'

Hay versiones de tracción delantera y total

AmpliarOpel Mokka X: un B-SUV de aroma claramente alemán - SoyMotor.comEl Opel Mokka X tiene un maletero con 356 litros de capacidad

El Opel Mokka X es el representante de la firma alemana en el segmento de los SUV compactos. Ofrece una imagen desenfadada, una gama mecánica que incluye opciones de gasolina, diésel y GLP y un maletero de 356 litros de capacidad.

El Opel Mokka X, que recibirá su correspondiente versión eléctrica en 2020, es un SUV compacto renovado por completo en 2016 tras llegar al mercado en 2012. Fue entonces cuando adoptó la letra 'X' en su denominación oficial, algo que han hecho sus dos hermanos, el Crossland X y el Grandland X. Entre sus rivales encontramos al Hyundai Kona, al Kia Stonic o al Peugeot 2008.

 

OPEL MOKKA X: EXTERIOR

El Opel Mokka X es un vehículo de 4,28 metros de longitud cuya carrocería luce desde su última puesta al día unos nuevos paragolpes, parrilla y faros, que por cierto pueden ser de led matriciales. Son estos tres elementos los que le confieren su agresiva y a la vez elegante mirada.

Respecto a la zaga, también se procedió en su momento a renovar tanto los paragolpes como el diseño interior de los pilotos.

opel_mokka_x_3.jpg

La carrocería del Opel Mokka X presenta múltiples opciones cromáticas, entre las que destacan los colores que debutaron de la mano de su última puesta al día, el Naranja Ambar y el Rojo Escarlata.

 

OPEL MOKKA X: INTERIOR

Los principales cambios que ha recibido el Opel Mokka X tras su última puesta al día tienen que ver especialmente con su salpicadero. La consola central pierde bastantes botones debido a la creciente importancia de la digitalización. En este sentido, el SUV teutón puede contar con una pantalla de siete u ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También existe una nueva instrumentación.

Respecto al maletero, el Opel Mokka X anuncia una capacidad de 356 litros, una cifra que se queda algo escasa respecto a la que ofrecen algunos de sus competidores.

 

OPEL MOKKA X: MECÁNICA

La gama mecánica del Opel Mokka X se compone de un motor de gasolina, uno Diesel y uno de GLP. Tanto el primero como el último son un 1.4 Turbo de 140 caballos de potencia, mientras que el que se alimenta de gasóleo es un 1.6 de 136 caballos. Salvo la versión de GLP, como opción se puede equipar un sistema de tracción total. De serie es delantera. Respecto a la caja de cambios, de serie es manual de seis velocidades, aunque se puede optar por una transmisión automática por convertidor de par con idéntico número de relaciones.

opel_mokka_x_2.jpg

 

OPEL MOKKA X: EQUIPAMIENTO

El Opel Mokka X presenta tres niveles de equipamiento. Todos ellos cuentan de serie con elementos como el ordenador de viaje, el programador de velocidad, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanas, llantas de aleación o un sistema multimedia con conexión por Bluetooth.

Opcionalmente se puede incluir otros dispositivos como los faros de led con iluminación adaptativa, el sistema de cambio involuntario de carril –funciona por encima de 60 kilómetros/hora–, el sistema de alerta de colisión frontal o el sistema de detección de señales de tráfico.

 

OPEL MOKKA X: PRECIOS

El Opel Mokka X está disponible en España desde 20.070 euros, precio que se corresponde con la versión de gasolina de 1.4 litros y 140 caballos asociada a un sistema de tracción delantera y cambio manual. La versión de GLP parte de 21.350 euros, mientras que el primero de los Diesel, con motor de 1.6 litros CDTI y 136 caballos, lo hace desde 22.570.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/10/2019 Actualización de precios.
22/09/2016 Presentación internacional del Mokka X.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP