Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
24 horas de Barcelona

Lamborghini gana las 24 horas de Barcelona 2019

AmpliarLamborghini gana las 24 horas de Barcelona El Lamborghini ganador de las 24 horas de Barcelona

El Lamborghini Huracán de Barwell Motorsport, pilotado por Amstutz, Machitski, Kujala y Lind, se ha impuesto en la 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermín Vélez, tras una ardua pelea con el Porsche 911 de Herberth Motorsport de Allemann, Both, Renauer y Müller, los ganadores de la prueba del año pasado. Apenas diez segundos y medio los separaron al final de la prueba.

Pero la batalla por la victoria fue mucho más dura que esto. ¡Nada menos que 38 cambios de líder!, en una batalla en la que participaron el Porsche de GPX Racing, gestionado por Monlau Competición, de Valentini-Goethe, Hall-Grogor y Pastorelli; el otro Porsche Herberth con Brauner, Aust, Bachler, Kolb y Drmic, que ocuparon las dos siguientes posiciones, pese a que en la segunda mitad de la prueba perdieron terreno. El Porsche de GPX pasó un apuro en los compases finales, cuando pinchó a 20 minutos del final, pero su ventaja era suficiente.

Los pilotos del Ferrari llegaron a Barcelona como líderes de las European 24 Horas Series y muy cerca estuvieron de perder la corona porque problemas finales les relegaron a la décima posición, pero quinta en su categoría, suficiente para asegurarles el éxito. Han acabado el Campeonato con uno y tres puntos de ventaja sobre los Porsche de Herberth Motorsport.

La clave del triunfo del Lamborghini, tras una noche de alternancia en la cabeza de carrera, estuvo en un incidente que obligó a activar el Código 60 y que hizo que la mayor parte de equipos pararan a repostar y hacer el último relevo. Danis Lind lo aprovechó para colocarse líder e ir abriendo un pequeño hueco.

Muy lejos de los GT, como se esperaba, el Cupra de Top Car se hizo con la victoria en la categoría TCR por delante de otro Cupra, el de Baporo Motorsport, lo que confirma el dominio de la marca española en carerras de resistencia, dentro de esta categoría. El rápido Volkswagen Golf de Autorama, dominador en las primeras horas, fue al final tercero, suficiente para conquistar el título europeo de la categoría. El Seat LCR TCR de los españoles Jorge Belloc Díaz, Jorge BellocRuiz, Isidro Díaz-Guerra González y Álvaro Rodríguez acabó séptimo de la categoría y 22º de la general.

Francesç Gutiérrez logró acabar la prueba no sin vivir un pequeño calvario con el Vortex, con continuas paradas en boxes, lo que le relegó al puesto 25.

 

resultados-24-horas-barcelona-2019-soymotor.jpg

resultados-24-horas-barcelona-2019-1-soymotor.jpg

resultados-24-horas-barcelona-2019-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP