FÓRMULA E

La Fórmula E sobrevivirá por su modelo de negocio, señala Agag

AmpliarLa Fórmula E sobrevivirá por su modelo de negocio, señala Agag - SoyMotor.comSam Bird, Robin Frijns y Tom Dillmann en Marrakech

Alejandro Agag cree que la Fórmula E sufrirá menos que otras categorías en el futuro. De una parte porque no depende de equipos privados o escuderías, sino que detrás están las marcas que la han seleccionado como herramienta de marketing para el cambio. De otra, "porque no dependemos de los ingresos de las participaciones o de las televisiones", señala el máximo responsable de la categoría.

Agag, en declaraciones a James Allen para la revista británica Autosport, destaca que la categoría "ha actuado muy rápido y de forma flexible. Tomamos medidas muy pronto, cancelamos carreras casi de inmediato y hemos tomado medidas para apoyar y proteger a los equipos".

De hecho, con el modelo de negocio de la categoría, se han podido concentrar en proteger a los equipos y lo han hecho con medidas flexibles, incluso en el aspecto técnico: el nuevo coche Gen2 lo podrán emplear en la próxima temporada, "porque sólo vamos a admitir una homologación nueva para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Por lo tanto, un equipo puede elegir usar exactamente el mismo coche que utiliza ahora de nuevo en la campaña 2020-2021 y luego ahorrará ahora mismo, pero también si ya habían hecho parte del gasto en el monoplaza de 20-2021, pueden usarlo, aunque tendrán que usarlo de nuevo en 2021-2022, así que ahorran el dinero".

Agag está seguro de que la Fórmula E saldrá bien parada de esta crisis, aunque admite que si se hubiera producido dos o tres años antes, quizás no hubiera sobrevidido. Para él, la clave es que "tenemos un nivel de gastos que es manejable, el modelo de negocios es manejable", pero toma nota del aviso porque después "no será lo mismo. Debemos reducir los costes, ser inteligentes".

Y, sobre todo, sabe que tiene un as bajo la manga: la actual inquietud social por el medioambiente. "Hay muchas amenazas para la humanidad, pero el cambio climático es la mayor y más obvia. Esto debe obligarnos a planear con anticipación cómo nos enfrentamos al cambio climático porque puede provocar algo aún peor de lo que estamos viviendo si no comenzamos a actuar ya. Por ello pienso que el interés por los vehículos eléctricos será más relevante y mayor que antes".

Ahora espera con cierta tranquilidad la evolución de la situación, para saber cuando podrán volver a correr. Es consciente de que dependerá de muchos factores, de cuándo acabe esta pandemia, de cómo se recupere la normalidad, de sus secuelas, de las prioridades de las administraciones… y de que debería terminar esta temporada en septiembre para comenzar la próxima en noviembre o diciembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP