WEC

La FIA vuelve a limitar a los rivales de Toyota para el test de Le Mans

El 3 de junio se celebran las pruebas previas a la carrera en La Sarthe

Tendrán dos kilos/hora menos de combustible; Toyota, sin cambios

AmpliarToyota TS050 Hybrid 2018 - SoyMotor.comToyota TS050 Hybrid 2018

El 3 de junio se celebrará el test previo a las 24 horas de Le Mans y la FIA ha publicado la Equivalencia de Tecnología para el evento, es decir, los parámetros que tendrán que respetar los equipos para asegurar la máxima igualdad entre conjuntos y nivelar la parrilla, ante las diferencias de prestaciones entre Toyota y sus rivales.

El Automobile Club de l'Ouest –ACO– y la FIA han publicado la Equivalencia de Tecnología –EoT– que habrá para el test de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 3 de junio. Los LMP1 no híbridos tendrán una reducción en la tasa de flujo de combustible con respecto a la que tenían en las 6 horas de Spa, primera prueba de la temporada del Mundial de Resistencia.

Podrán contar con 108 kilos/hora en lugar de 110 kilos/hora, mientras que Toyota, el único coche híbrido, con el que compite Fernando Alonso, se mantiene sin cambios en 80 kilos/hora, según ha informado el portal web alemán LSR-Freun. La cantidad de combustible que pueden usar los equipos privados en cada vuelta y stint aún no se conoce y se anunciará tras el test.

El ACO se reserva el derecho de cambiar el EoT entre el test y la carrera de Le Mans, ya que lo que quieren es equilibrar el rendimiento entre los equipos privados y Toyota. Tras Spa, algunos pilotos privados comentaban que se veían obligados a levantar el pie del acelerador para evitar pasarse del límite. La Federación ha asegurado en el boletín del EoT que trabajarán para que no se tenga que levantar el pie del acelerador por esta restricción.

La semana pasada anunciábamos a los pilotos inscritos para el test de las 24 horas de Le Mans y destacábamos el hecho de que Alonso está inscrito en los dos coches que tendrá en marcha Toyota en esas pruebas, para que si uno falla, pueda practicar en el otro y para asegurarse de que rueda el mayor tiempo posible.

Ayer, tras unos días en su tierra natal, Asturias, el español volvió a Alemania, para trabajar en el simulador de Toyota. Tras el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, viajará hasta Le Mans para el test en La Sarthe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Pachulara

[#35 Pachulara] Bueno, y el Williams de Villeneuve claro

Imagen de Pachulara

[#34 Pachulara] En F1, desde que la veo, recuerdo 4 casos con ventajas tecnicas similares (salvando las diferencias de ambas competiciones), el Ferrari de Schumacher, el Brawn de Button (la primera mitad de temporada), el RedBull de Vettel, y el Mercedes de Hamilton. Cualquiera te puede firmar esto que digo.

Imagen de Pachulara

[#33 Pachulara] En carrera, gano por 4 vueltas, a un tal Loeb y a un tal Montagny

Imagen de Pachulara

[#32 Pachulara] El tercero, despues de los dos audis, a 2 segundos, en la calificacion

Imagen de Pachulara

[#15 Juanox] No te he visto comentar nada cuando audi presento su turbodiesel y gano de calle

Imagen de niki_prost

[#27 Juanox] No todos vamos a ser tan "imparciales" como tú... xD

Imagen de niki_prost

Una cosilla más. Sin ir más lejos, Porsche dio órdenes de equipo en 2017 en el WEC desde Le Mans hasta final de año y siempre a favor del mismo equipo. Y Audi lo hizo siempre que fue necesario. En la Resistencia los coches se someten a la estrategia global de la marca.
Por otra parte, como se explicó desde Toyota, no hubo órdenes de equipo, sino estrategia definida antes de la carrera. Esto son temas diferentes. A los pilotos se les recordó el momento en que entraba en juego la estrategia, como ya se comentó anteriormente.
Au revoir.

Imagen de Juanox

[#28 niki_prost] no importa como te llamaras, si estas en el coche elegido, la victoria era segura. lo que si me parece que tiene bastante merito es lo bien que lo hizo el otro toyota largando de ultimo, una pena como le cortaron las alas al final

Imagen de niki_prost

[#24 Juanox] Te refieres a Buemi, a Nakajima, si es que sabes quienes son, o sólo a Alonso... (xD).

Imagen de Juanox

[#25 niki_prost] ni yo tampoco con alguien completamente parcializado

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP