Dakar 2023: Chicherit, con un Prodrive Hunter 'cliente' a bioetanol
Guerlain Chicherit ha llegado a un acuerdo con Prodrive y pilotará un BRX Hunter T1+ en el próximo Dakar.
Guerlain Chicherit ha llegado a un acuerdo con Prodrive y pilotará un BRX Hunter T1+ en el próximo Dakar.
Los equipos de Fórmula 2 no quieren ser el conejillo de indias de la Fórmula 1. Ya adoptaron los neumáticos de 18 pulgadas antes que el Gran Circo para proporcionar datos importantes a Pirelli para desarrollar las gomas que este año estrena la categoría reina.
En la pasada edición, los organizadores del Dakar anunciaron un plan para hacer que su prueba acabe siendo neutra en carbono.
Los coches del equipo Bahrain Raid Xtreme del próximo Dakar no sólo serán nuevos, los BRX Hunter T1+, sino que además utilizarán un combustible sostenible denominado Prodrive ECOpower. Recordemos que los pilotos del equipo serán Nani Roma, Sébastien Loeb y Orlando Terranova.
Escándalo con la gasolina en el Dakar. Algunos equipos de motos, quads y SSV han detectado agua en el carburante de sus vehículos tras la segunda etapa. Existen sospechas de que el carburante contaminado pudo ser la causa de algunas averías de la jornada. De hecho, Yamaha acaba de confirmar que uno de los favoritos en motos, Andrew Short, tuvo que abandonar por este motivo.
Hace apenas diez días que el máximo responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess, entreabrió una puerta para un hipotético futuro desembarco de su firma en la Fórmula 1 si ésta adoptaba los carburantes sintéticos como fuente de energía.
El equipo Bentley ha tenido un susto durante una de las paradas que hicieron el pasado fin de semana en Virginia, donde estaban con motivo de la segunda cita del World Challenge America. Una fuga causó un incendio cuando Andy Soucek cedía el testigo a su compañero Álvaro Parente durante un repostaje. Afortunadamente la rápida reacción de uno de los mecánicos ha hecho que no haya heridos en el peligroso incidente.
En Estados Unidos el metanol se usa normalmente en competiciones. La Indycar es un buen ejemplo de ello. Ahora Geely quiere llevar este combustible al Dakar.
El 3 de junio se celebrará el test previo a las 24 horas de Le Mans y la FIA ha publicado la Equivalencia de Tecnología para el evento, es decir, los parámetros que tendrán que respetar los equipos para asegurar la máxima igualdad entre conjuntos y nivelar la parrilla, ante las diferencias de prestaciones entre Toyota y sus rivales.