WEC

Susto para Soucek: incendio durante una parada en el World Challenge America

Una fuga hace que el Bentley comience a arder durante el repostaje

La rápida reacción de uno de los mécanicos, clave para no lamentar heridos

AmpliarSusto para Soucek: incendio durante una parada en el World Challenge America - SoyMotor.comIncendio durante una parada en Virginia

El equipo Bentley ha tenido un susto durante una de las paradas que hicieron el pasado fin de semana en Virginia, donde estaban con motivo de la segunda cita del World Challenge America. Una fuga causó un incendio cuando Andy Soucek cedía el testigo a su compañero Álvaro Parente durante un repostaje. Afortunadamente la rápida reacción de uno de los mecánicos ha hecho que no haya heridos en el peligroso incidente.

Andy Soucek ha compartido un vídeo en su Twitter en el que se puede ver lo que le ocurrió a su equipo el fin de semana pasado en Virginia durante la segunda cita del World Challenge America.

Cuando cedía el testigo para pilotar a su compañero, Álvaro Parente, y su equipo, K-Pax Racing, aprovechaba para llenar de combustible el Bentley Continental GT3, una fuga causó un peligroso incendio.

A continuación se puede ver el momento en el que comienza a arder el coche; cómo Soucek, que salía de éste, se aleja, y a Parente escapando y poniéndose a salvo de las llamas. El incidente quedó resuelto gracias a la rápida reacción de uno de los mecánicos del equipo, que en menos de un segundo acciona el extintor.

Soucek se alegra de que todos estén bien tras lo ocurrido, pero lamenta que un pinchazo lento les privara de haber terminado segundos. Por otro lado, felicita a los integrantes del otro Bentley, Rodrigo Baptista y Maxime Soulet, por haber ganado la segunda carrera, celebrada en Virginia.

"Así son las carreras, a veces pueden ser crueles, pero lo más importante es que todos estamos a salvo e ilesos. Una fuga durante el repostaje causó un incendio, además, tuve un pinchazo lento mientras rodaba en segunda posición", ha compartido Soucek en Twitter.

"Sin puntos, pero al menos el otro coche del equipo ganó desde la sexta posición, lo que significa que la batalla por el Campeonato se mantiene viva", ha añadido Soucek.

La mujer de Andy, Carla, agradecía que todos estuvieran bien tras este incidente y ofrecía otro punto de vista de lo ocurrido en Twitter:

Tras dos citas, Soucek está segundo en el Campeonato, con 36 puntos. La próxima cita del certamen será el 18 y 19 de mayo en Canadá, pero antes Andy correrá el 11 y 12 de mayo en Silverstone las Blancpain Endurance Series.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ml83

Gran riesgo para todo el mundo. Me hizo recordar el incendio en el carro se Schumacher hace unos años. Cabe destacar que en aquellos oportunidad Michael no arranco y el del surtidor no saco la manguera del tanque. esas dos acciones hicieron que Las cosas no fueran a mayores

  • 1
  • 0
Imagen de Last

Menudo crack el tio del extintor! Me imagino que en ese momento es su trabajo, pero aun así, bien hecho!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP