GP Estados Unidos F1 2021
DAKAR

Los BRX Hunter T1+ de Prodrive, con biocombustible al Dakar

Su emisión neta de CO2 es un 80% menor que la de la gasolina habitual

AmpliarLos BRX Hunter T1+ de Prodrive, con biocombustible al Dakar - SoyMotor.comEl BRX Hunter T1+ para el Dakar 2022

Los coches del equipo Bahrain Raid Xtreme del próximo Dakar no sólo serán nuevos, los BRX Hunter T1+, sino que además utilizarán un combustible sostenible denominado Prodrive ECOpower. Recordemos que los pilotos del equipo serán Nani Roma, Sébastien Loeb y Orlando Terranova.

Este combustible, que Prodrive –que ha diseñado y desarrollado el coche– ha elaborado junto a Coryton Advanced Fuels, debe reducir la huella de carbono en un 80% con respecto a las gasolinas normalmente empleadas en el Dakar.

Se trata de un biocombustible de segunda generación fabricado a partir de desechos agrícolas y combustibles procedentes de la captura de CO2.

No se trata de que emita un 80% menos de CO2, sino que su emisión neta de CO2 es un 80% menor, ya que no debe tener que cuenta que un 80% de CO2 se ha capturado y reutilizado de forma previa.

El combustible ya se ha probado en test en Gales y se probará de nuveo en los test que el equipo hará en Arabia Saudí y en en dos pruebas, el Abu Dhabi Desert Challenge –5 al 11 de noviembre– y el Rally Internacional Hail –6-11 de noviembre– en terreno igual al del Dakar, antes de que se utilice en el Dakar 2022.

No será el único equipo que use biocombustible. Recordemos que Repsol ha probado su carburante en el Rally de Marruecos en el coche de Isidre Esteve con la intención de llevarlo en el Dakar.

El coche es nuevo y el motor se ha revisado. Aunque el primer Hunter T1+ debutó este mismo año directamente en el Dakar, una modificación en el reglamento de los T1 4x4, que les permite mayor recorrido de suspensión, neumáticos de mayor diámetro y anchura total del coche mayor, aconsejó a Prodrive diseñar un vehículo nuevo más adaptado a las reglas.

"Soy un gran defensor del automovilismo tomando la iniciativa en el desarrollo, la prueba y la promoción de tecnologías nuevas que puedan ayudar a abordar el cambio climático", ha explicado David Richards, patrón de Prodrive.

"El Dakar y la Copa del Mundo de Rallies de Cross-Country de la FIA son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y demostrar que pueden usarse en vehículos de carretera para reducir el uso de combustibles fósiles, sin dejar de ofrecer el mismo rendimiento y rango", ha añadido Richards.

Coryton tiene un recorrido largo en producción de combustibles personalizados para la industria del automovilitica "y para apoyar aún más las necesidades cambiantes de nuestros clientes, hemos lanzado recientemente Sustain, nuestra oferta nueva de combustibles sostenibles", ha señalado Andrew Wilson, director general de Coryton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP