DAKAR

Geely afronta el Dakar con un buggy a metanol

AmpliarHan Wei con el buggy a metanol - SoyMotor.comHan Wei con el buggy a metanol

En Estados Unidos el metanol se usa normalmente en competiciones. La Indycar es un buen ejemplo de ello. Ahora Geely quiere llevar este combustible al Dakar.

La firma china parece más interesada en conseguir conbustibles alternativos en lugar de tirar por la opción eléctrica, a la que recurrern la mayor parte de fabricantes de su país. Una prueba de ello, el experimento que hacen en Islandia con el Vulcanol, además también trabajan en diversos proyectos que recuperan el CO2 emitido por centrales térmicas y lo convierte en metanol.

En el caso del Dakar, han llegado a un acuerdo con Philippe Gache, muy popular por sus buggies SMG, para que les prepare un coche. No será un debut absoluto porque ya disputaron el Rally de Marruecos para comprobar la viabilidad del proyecto.

El buggy del piloto chino Han Wei irá alimentado por metanol. Desde el punto de vista de prestaciones, el metanol es algo menos eficiente que la gasolina o el Disel, pero por el contrario sus emisiones son notablemente menores. Y si el metanol proviene de CO2 capturado, su huella ambiental todavía es muy inferior.

Han Wei es piloto oficial de Geely desde 2016. Ha sido tercero en el Ruta de la Seda y ganador tres veces del Tankliman Rally.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP