GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

La demanda de coches de lujo crece vertiginosamente

Maserati es la firma que más crece con un 101% de incremento

Tan sólo Aston Martin disminuye sus ventas hasta un 14% menos

Mercedes-Benz continua siendo la líder por número de unidades

AmpliarMaserati Ghibli Interior - SoyMotor.comMaserati Ghibli Interior - SoyMotor.com

Los números no engañan. La economía de nuestro país está cambiando y ello también se ve reflejado en el mercado del automóvil, donde la venta de berlinas y deportivos de la más alta gama se ha vuelto a disparar hasta prácticamente los niveles previos a la crisis económica que azotó España desde 2008.

En este sentido, las marcas que más crecen con respecto al año pasado son Maserati –101%–, Jaguar –58%–, Lamborghini –40%–, Bentley –27%– y Lexus –8%–, muy por encima del 7% al que, como media, crece el mercado de turismos convencionales en la península.

Del mismo modo, los vehículos de Porsche crecen un 6% y los de la japonesa Infiniti hasta un 140%, nada menos. Incluso Tesla, pese a no constar de tienda física alguna en territorio español hasta hace unas semanas, ya ha vendido 105 unidades este año. Tan sólo Aston Martin ha visto menguar su demanda en un -14%.

Mercedes-Benz, por su parte, ha llevado a cabo un incremento del 19%, aunque se ha de tener en cuenta que el fabricante alemán, desde hace tiempo, se focaliza en un cliente más joven y su gama presenta modelos más asequibles que su competencia en otros segmentos de mayor standing.

Asimismo, el asombroso crecimiento de algunas marcas con Maserati, Jaguar o Infiniti se explica desde su apuesta por las motorizaciones Diesel en sus gamas de productos, que a su vez incluyeron modelos más accesibles. El el caso del Maserati Ghibli, el Jaguar XE o el Infiniti Q50. Contrariamente, Lexus aprovecha el boom de los híbridos con su todocamino mediano, el NX.

En cualquier caso, el mercado general continua creciendo por encima de las 100.000 unidades mensuales y la recuperación definitiva del sector automovilístico ya es una realidad tangible a nivel macroeconómico, pese a que que el bolsillo de las familias de clase media todavía se resiente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP