COCHES

NOVEDAD

Bentley Continental 24: edición especial para celebrar su regreso a las 24 horas de Nürburgring

Presenta 24 unidades especiales sobre la base del Continental Supersports
En Crewe se muestran muy ilusionados y esperanzados con la famosa carrera
bentley-continental-24-.jpg
0
24 Mayo 2017 - 19:54

Bentley Motorsport vuelve esta semana a las 24 horas de Nürburgring por tercer año consecutivo con sus tres Continental GT3, claros aspirantes al podio, y para señalar la participación de este equipo en el que es uno de los mayores eventos de competición automovilística del mundo, la casa británica ha presentado el Continental 24, una edición limitada a 24 unidades del Continental Supersports orientada a exclusivos clientes europeos, que comenzarán a recibirlas a partir de julio previo pago de 250.000 euros –como mínimo–.

Los Bentley Continental 24, al igual que un Continental Supersports convencional, cuentan con un propulsor W12 de 6 litros que rinde 710 caballos y 1000 Newton metro de torsión máxima, lo cual permite acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzar los 336 kilómetros por hora. Sin embargo, estas unidades tan excepcionales incluyen una gran cantidad de detalles de diseño interior y exterior que reflejan temas relacionados con el automovilismo o las carreras de coches. Además, el sistema de escape, a base de titanio, ha sido puesto a punto para emitir un increíble sonido deportivo.

bentley-24-nurburgring.jpg

Inspirados en la pintura de los coches que competirán en las 24 horas de Nordschleife este año, los Continental 24 estarán disponibles en una combinación bitono única y distinguida, que adopta el amarillo Mónaco o rojo St. James sobre una base de negro Crystal. Las llantas, ultraligeras, multiradio y de 21 pulgadas, pueden tener acabados con acentos en los colores anteriores, algo que también ocurre con las pinzas de freno. Los retrovisores exteriores, fabricados en fibra de carbono, rematan una estética sumamente deportiva.

En cuanto a la célebre carrera de resistencia, que tendrá lugar este mismo fin de semana en Alemania, Bentley Team ABT Sportsline ha preparado exhaustivamente sus coches compitiendo en otras carreras disputadas en el “Infierno Verde durante 2017, logrando un buen rendimiento. Estos Continental GT3 equiparán neumáticos Yokohama para la ocasión y lucirán una temática de color rojo y el patrocinio de Magna, aunque con un diseño similar al Deutsche Post de 2016.

continental_24_-_5.jpg

“Ganar esta carrera equivale a conseguir un Mundial”, comentó Brian Gush, director de Bentley Motorsport. “Es un gran desafío. Sabemos que tenemos el coche y la suficiente experiencia en ingeniería como para hacerlo bien. Hemos reunido a las mejoras personas con las que contamos en nuestros equipos de Reino Unido y Alemania, estando seguros de que, si todo va bien, podemos luchar por una posición en el podio”, concluyó.

Por su parte, el director de ABT Sportsline, Hans-Jürgen, aseguró que Bentley estaba abordando este proyecto con total concentración y responsabilidad, así como con una ansiosa anticipación y perfeccionismo. “Se trata de una marca con gran tradición deportiva y estamos muy ilusionados con la idea de competir en los deportes del motor nuevamente. No podemos hacer predicciones para la emblemática carrera de Eifel, pero podemos asegurar que estaremos perfectamente preparados para lo que venga”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14