NOVEDAD

Bentley Continental 24: edición especial para celebrar su regreso a las 24 horas de Nürburgring

Presenta 24 unidades especiales sobre la base del Continental Supersports

En Crewe se muestran muy ilusionados y esperanzados con la famosa carrera

AmpliarBentley Continental 24: edición especial para celebrar su regreso a las 24 horas de Nürburgring - SoyMotor.comBentley Continental 24: edición especial para celebrar su regreso a las 24 horas de Nürburgring

Bentley Motorsport vuelve esta semana a las 24 horas de Nürburgring por tercer año consecutivo con sus tres Continental GT3, claros aspirantes al podio, y para señalar la participación de este equipo en el que es uno de los mayores eventos de competición automovilística del mundo, la casa británica ha presentado el Continental 24, una edición limitada a 24 unidades del Continental Supersports orientada a exclusivos clientes europeos, que comenzarán a recibirlas a partir de julio previo pago de 250.000 euros –como mínimo–.

Los Bentley Continental 24, al igual que un Continental Supersports convencional, cuentan con un propulsor W12 de 6 litros que rinde 710 caballos y 1000 Newton metro de torsión máxima, lo cual permite acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzar los 336 kilómetros por hora. Sin embargo, estas unidades tan excepcionales incluyen una gran cantidad de detalles de diseño interior y exterior que reflejan temas relacionados con el automovilismo o las carreras de coches. Además, el sistema de escape, a base de titanio, ha sido puesto a punto para emitir un increíble sonido deportivo.

bentley-24-nurburgring.jpg

Inspirados en la pintura de los coches que competirán en las 24 horas de Nordschleife este año, los Continental 24 estarán disponibles en una combinación bitono única y distinguida, que adopta el amarillo Mónaco o rojo St. James sobre una base de negro Crystal. Las llantas, ultraligeras, multiradio y de 21 pulgadas, pueden tener acabados con acentos en los colores anteriores, algo que también ocurre con las pinzas de freno. Los retrovisores exteriores, fabricados en fibra de carbono, rematan una estética sumamente deportiva.

En cuanto a la célebre carrera de resistencia, que tendrá lugar este mismo fin de semana en Alemania, Bentley Team ABT Sportsline ha preparado exhaustivamente sus coches compitiendo en otras carreras disputadas en el “Infierno Verde durante 2017, logrando un buen rendimiento. Estos Continental GT3 equiparán neumáticos Yokohama para la ocasión y lucirán una temática de color rojo y el patrocinio de Magna, aunque con un diseño similar al Deutsche Post de 2016.

continental_24_-_5.jpg

“Ganar esta carrera equivale a conseguir un Mundial”, comentó Brian Gush, director de Bentley Motorsport. “Es un gran desafío. Sabemos que tenemos el coche y la suficiente experiencia en ingeniería como para hacerlo bien. Hemos reunido a las mejoras personas con las que contamos en nuestros equipos de Reino Unido y Alemania, estando seguros de que, si todo va bien, podemos luchar por una posición en el podio”, concluyó.

Por su parte, el director de ABT Sportsline, Hans-Jürgen, aseguró que Bentley estaba abordando este proyecto con total concentración y responsabilidad, así como con una ansiosa anticipación y perfeccionismo. “Se trata de una marca con gran tradición deportiva y estamos muy ilusionados con la idea de competir en los deportes del motor nuevamente. No podemos hacer predicciones para la emblemática carrera de Eifel, pero podemos asegurar que estaremos perfectamente preparados para lo que venga”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP