COCHES

NOVEDAD

Bentley Continental GT Supersports 2017: Con 710 caballos

Bentley ha preparado una edición especial para despedir el actual Continental GT
Se trata del Bentley Continental GT Supersport, la versión más radical hasta la fecha
Su motor 6.0 W12 Twin-Turbo cuenta con 710 caballos de potencia y 1.017 Nm de par
bentley-continental-supersports-2017-012.jpg
0
06 Ene 2017 - 11:23

Es un hecho que la nueva generación del Bentley Continental GT llegará a lo largo de 2018, pero antes de ese momento la firma británica tiene guardada una pequeña guinda para poner en la tarta del actual Continental GT. Una edición muy especial con tintes aun más deportivos a la que ya podemos poner cara. El Bentley Continental GT Supersports es la versión más rádical del superdeportivo británico.

Esta edición especial da un paso más en relación al último Bentley Continental GT Speed, versión que se lanzó en 2016 y que cuenta con el motor W12 del Grupo Volkswagen. Una unidad biturbo de 6.0 litros que ofrecía en este modelo 642 caballos de potencia y 840 Nm de par, cifras que son ampliamente superadas en este nuevo Continental GT Supersports. No obstante, el propulsor ha sido evolucionado hasta ofrecer 710 caballos de potencia y 1.107 Nm de par máximo. También se ha revisado el cambio automático de par de 8 relaciones y el sistema de tracción total con función de control vectorial de par.

bentley-continental-supersports-2017-005.jpg

Gracias a este nuevo conjunto mecánico, el Bentley Continental GT Supersports consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, mientras que acredita una velocidad máxima de 336 kilómetros por hora. Unas cifras que en el caso de la versión Convertible serán un poco más discretas, aunque igual de impresionantes, ya que su aceleración de 0 a 100 se queda en 3,9 segundos y su velocidad punta en 330 kilómetros por hora.

El Bentley Continental GT Supersports va un paso más lejos de las versiones Speed y GT3-R, en todos los sentidos. A nivel visual eso se traduce en un kit estético y aerodinámico específico que cuenta con un nuevo paragolpes rediseñado, entradas de aire laterales de mayor tamaño y un capó con detalles en fibra de carbono. Este mismo material se utiliza en las taloneras y en el difusor, que acoge en su interior las salidas de escape ovaladas. Las llantas de 21 pulgadas y en especial su alerón activo en fibra de carbono marcan la diferencia.

bentley-continental-supersports-2017-004.jpg

Dejando de lado los retoques en la suspensión y su nuevo calibrado, así como el nuevo sistema de frenos, En el interior también hay algunas novedades. Bajo la configuración de 4 plazas, el fabricante británico ha incluido ciertos elementos exclusivos para esta versión como un nuevo volante, unos nuevos asientos deportivos o los casi obligatorios emblemas con el distintivo Supersports. La presentación oficial del Bentley Continental GT Supersports será en el Salón del Automóvil de Detrotir, momento desde el que la marca aceptará reservas tanto de la versión coupé como de la variante Convertible.

bentley-continental-supersports-2017-003.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33