COCHES

CURIOSIDAD

Bentley idea el coche "con interiores veganos"

Cuero de setas, bambú y medusas como materiales alternativos
Para el Flying Spur se usa normalmente la piel de hasta 20 vacas
bentley-interior-soymotor.jpg
1
15 Mayo 2017 - 19:47

El fabricante británico de lujo Bentley se ha propuesto crear automóviles para todos y tras pensar en sus clientes veganos, ha decidido apostar por interiores en los que no se use piel de ningún animal para los asientos ni moquetas.

Para confeccionar el interior de un Bentley Flying Spur, se pueden necesitar las pieles de hasta 20 vacas, así que esta iniciativa no nos parece nada descabellada. Materiales sostenibles, como medusas, setas, algas, bambú o sintéticos, que simulen el tacto del cuero, son algunas de las alternativas que estudia la marca de lujo.

"No puedes vender un producto que contiene trazas de animales como un Bentley, que lleva más de 20 pieles de cuero, a alguien que sigue un estilo de vida vegano. Hemos hablado con clientes, especialmente en California y nos han preguntado qué podemos hacer", explicó el director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, a Auto Express.

"En Bentley hacemos muchos productos personalizados y soluciones a medida en colaboración con nuestros socios de Mulliner y queremos satisfacer a estos clientes porque creemos que son el comienzo de una nueva tendencia", ha agregado.

"En breve vamos a presentar un Bentley con interiores veganos. Ofrecerá la misma sensación lujosa, pero de una manera diferente, con materiales como cuero de proteínas, de champiñones o material de medusa", ha añadido Sielaff.

De momento es sólo una opción que investigan cómo llevar a cabo, así que aún no se conocen fechas ni los primeros modelos que llevarán estos innovadores y revolucionarios interiores. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2017 - 23:43
Comment

Pobres medusas, ya no me lo compro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41