CURIOSIDAD

Bentley idea el coche "con interiores veganos"

Cuero de setas, bambú y medusas como materiales alternativos

Para el Flying Spur se usa normalmente la piel de hasta 20 vacas

AmpliarBentley idea el coche con interiores para veganos - SoyMotor.comBentley idea el coche con interiores para veganos

El fabricante británico de lujo Bentley se ha propuesto crear automóviles para todos y tras pensar en sus clientes veganos, ha decidido apostar por interiores en los que no se use piel de ningún animal para los asientos ni moquetas.

Para confeccionar el interior de un Bentley Flying Spur, se pueden necesitar las pieles de hasta 20 vacas, así que esta iniciativa no nos parece nada descabellada. Materiales sostenibles, como medusas, setas, algas, bambú o sintéticos, que simulen el tacto del cuero, son algunas de las alternativas que estudia la marca de lujo.

"No puedes vender un producto que contiene trazas de animales como un Bentley, que lleva más de 20 pieles de cuero, a alguien que sigue un estilo de vida vegano. Hemos hablado con clientes, especialmente en California y nos han preguntado qué podemos hacer", explicó el director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, a Auto Express.

"En Bentley hacemos muchos productos personalizados y soluciones a medida en colaboración con nuestros socios de Mulliner y queremos satisfacer a estos clientes porque creemos que son el comienzo de una nueva tendencia", ha agregado.

"En breve vamos a presentar un Bentley con interiores veganos. Ofrecerá la misma sensación lujosa, pero de una manera diferente, con materiales como cuero de proteínas, de champiñones o material de medusa", ha añadido Sielaff.

De momento es sólo una opción que investigan cómo llevar a cabo, así que aún no se conocen fechas ni los primeros modelos que llevarán estos innovadores y revolucionarios interiores. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Pobres medusas, ya no me lo compro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top