ACTUALIDAD

Hoy se estrena el documental sobre Nürburgring

AmpliarLlega el documental sobre Nürburgring, 'El Infierno Verde'Nürburgring, 'El Infierno Verde'

Sólo el título ya nos hace estremecer: 'El Infierno Verde: Legendario. Exigente. Mortal'. Llega por fin el documental dedicado al circuito de circuitos, el que se enclava en las montañas alemanas del Eifel, y lo hace esta tarde a las 20:15 horas.

El estreno se producirá en cines de Inglaterra, Irlanda, Alemania y Austria el próximo 21 de febrero. En España, tras un retraso de un mes, por fin hoy, 6 de abril, llega a la gran pantalla el documental dedicado al Nordschleife, la mítica cara norte del Nürburgring. Dirigido por Hannes Michael Schalle y producida por Moonlake Entertainment, el largometraje cuenta la vida del circuito de 22,8 kilómetros cuya construcción finalizó en 1927, y que pronto fue la sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Con un metraje de 124 minutos, seguro que se hace corto, pero a la vez intenso. La historia nos la cuentan sus protagonistas, entre ellos Jackie Stewart, que fue quien lo definió como 'El Infierno Verde', pero también Hans Hermann, Jochen Mass, Sabine Schimdt y más personajes que de una manera u otra han tenido relación con el circuito. Sus narradores son Murray Walker y David Croft.

Un circuito cuya actividad competitiva se mantiene hoy en día, pero que también conserva el espíritu para el que se creó: ser pista de pruebas para mejorar la tecnología automovilística alemana, y sigue siendo la referencia para cualquier coche.

Mucha atención, porque salvo sorpresas sólo habrá un único pase, tras el cual habrá que esperar a la edición en DVD. La exclusiva de la proyección la tiene Cinesa, y se va a ofrecer en varias salas de la geografía española, por lo que te recomendamos que consultes si está disponible cerca de tu residencia.

El tráiler nos hizo desear ver la película. Pero el momento ya ha llegado, y no te lo puedes perder. Nürburgring nos va a contar su historia.

the_green_hell.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de CEUCUI

Ayer fui a verla. Me decepcionó. Un inicio muy interesante y evocador con aparición en pantalla de personajes icónicos del mundo del motor, pero la encontré desequilibrada y sin un contenido que justificase su duración. Las entrevistas muy buenas, en especial Jochen Mass, pero eché de menos entrevistas a algunos personajes fundamentales en la historia del Ring como por ejemplo a Jacky Ickx, y la banda sonora me pareció muy desafortunada; no sé porque la gente se empeña en confundir las carreras de coches con conciertos de rock a decibelio quitado.
En mi opinión, lo mejor de la película, que vale por toda ella, son las palabras de Jackie Stewart ante una última pregunta que le hacen.
No se puede dejar de ver, pero…

Imagen de Perán

Bien, por fin un motivo para ir al cine.

Imagen de Ferschumacher

GARANTIZO verla, asi lo hice con RUSH, han visto las carreras del WTCC aqui?

Imagen de RIA556

Es una lástima que No se realice el GP de Alemania 2017. Solo quieren el mismo trato que Hockenheimring y NO pagar el de Abu Dabi.
/..
El COM de Nurburgring, NO va a disponer de la utilidad de los otros eventos, para cubrir el déficit de Organizar un Mundial de F1 y otros SI tengan un alto rendimiento económico (Antes CVC y Bernie).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top