Quédate en casa
RENAULT

La cúpula de Renault se recorta el sueldo, todo un aviso para la F1

AmpliarLa cúpula de Renault se recorta el sueldo, todo un aviso para la F1  - SoyMotor.comCartel de Grupo Renault

El Consejo de Administración de Renault ha anunciado la cancelación de dividendos correspondientes al pasado ejercicio y que sus dirigentes verán su remuneración rebajada. No atañe de momento a la Fórmula 1, pero es todo un aviso.

La medida se ha tomado desde la óptica de responsabilidad que directivos y accionistas deben tener "hacia los trabajadores de la empresa, que hacen esfuerzos sin precedentes y soportan los efectos de esta crisis sin precedentes".

Algunas rebajas de remuneración son importantes. El presidente del Consejo se recortará su sueldo el 25% en este segundo trimestre del año, mientras que los restantes integrantes del mismo se recortarán sus primas por asistencia un 25% durante el ejercicio fiscal 2020. La directora general, Clotilde Delbos, también recortará un 25% su salario este segundo trimestre.

La medida no es nueva. Han sido muchos los presidentes y directores de grandes marcas los que se han rebajado bonus o salarios a causa de la crisis, tanto en automoción como en otras industrias.

Este ahorro no quedará en las arcas de la compañía, sino que se destinará a un fondo de solidaridad que se creó el pasado 2 de abril. La medida es de momento provisional hasta la Asamblea General, retrasada al 18 de junio, pero no se descarta que se prolongue al resto del año fiscal.

Estos recortes indican claramente que Renault toma medidas de ahorro que pueden tener un reflejo en el equipo de Fórmula 1 y, por tanto, en la categoría reina del automovilismo deportivo. Hemos advertido que el futuro de la F1 no se discutirá en la sede de la FIA, sino en los consejos de administración de las grandes marcas, mientras que ya hace algún tiempo que señalamos que la continuidad de Renalt es frágil y pende de un hilo pese a las 'seguridades' que ofrece Cyril Abiteboul.

Renault ya tenía un frente importante en su batalla fratricida con su socio Nissan en La Alianza. Tras rechazar una alianza con Fiat Chrysler Automobiles y ésta tender la mano al gran rival de la marca del rombo, Peugeot, la situación es complicada para afrontar la reorganización y el reto de la electrificación. Por si fuera poco, Renault está en un 'impasse' de provisionalidad hasta que Luca de Meo pueda asumir su cargo de director ejecutivo del grupo en los próximos meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP