FUTURO DEL EQUIPO FRANCÉS

Renault no piensa dejar la F1: "Estamos muy avanzados para 2021"

Cyril Abiteboul desvela que el proyecto de 2021 está en fase avanzada

El galo, convencido de que la F1 avanza en la dirección adecuada

AmpliarRenault no piensa dejar la F1: "Estamos muy avanzados para 2021" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha desmentido los últimos rumores en relación a una posible despedida a la categoría reina del automovilismo. El francés, convencido de que la F1 avanza en la dirección adecuada, ha confirmado que el proyecto de cara a la temporada 2021 se encuentra en fase avanzada.

"La F1 es un gran deporte cuando las cosas van bien, pero es horrible cuando van mal. Es lo mismo para cualquier deporte. Hemos estado en la F1 durante 42 años de alguna forma. Acepto que ha habido cambios de gestión, pero la realidad es que estamos bien establecidos con nuestras dos fábricas. Ahora mismo somos un grupo de 1200 personas y estamos muy avanzados, no sólo para este año sino también para el próximo".

"El nuevo Pacto de la Concordia progresa en la dirección correcta y tenemos un conjunto de regulaciones que son muy positivas para nosotros. Acepto que somos parte de una industria automotriz que está temblando, y eso también es cierto para Renault. ¿Pero realmente estamos sufriendo más que Daimler? No estoy seguro", ha comentado Abiteboul, en declaraciones para Autocar.

En cuanto a la temporada 2019, en la que Renault no cumplió los objetivos establecidos, Cyril sólo puede definirla como decepcionante. Sobre todo porque era el año en el que pensaban estar más cerca de los tres equipos grandes, y más tras la llegada de un piloto de la talla de Daniel Ricciardo.

"Sólo hay una palabra para 2019: decepcionante. Vino después de tres temporadas de progreso. Con Daniel –Ricciardo– uniéndose al equipo, nos hubiera gustado que la progresión continuara, pero nos estancamos", ha agregado el galo.

Por otro lado, Abiteboul da la bienvenida a las nuevas tecnologías y se muestra totalmente a favor de la utilización de energías renovables con vistas al futuro, algo que Liberty Media ve con buenos ojos.

"Conectividad, electrificación, inteligencia artificial, eficiencia de combustible, estilo de vida… Los biocombustibles están llegando, lo cual es un primer paso en la dirección correcta, además de una serie de tecnologías que se están volviendo más relevantes para la fabricación de coches", ha expresado Abiteboul para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

mis respetos para Renault, poniendo el ejemplo!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP