COCHES

ACTUALIDAD

La campaña #SeatBuscaNombre ya tiene sus cuatro finalistas

La marca ha recibido más de 10.000 propuestas de más de 130.000 participantes
Los finalistas se han dado a conocer durante la presentación del Arona en Frankfurt
Ahora, la firma llevará a cabo una última votación para elegir el nombre definitivo
futuro_suv_seat_-_soymotor.jpg
11
12 Sep 2017 - 13:42

Seat tiene la tradición de poner el nombre de poblaciones españolas a sus modelos, con pocas excepciones –ver el caso del Exeo–. Pero esta vez ha ido paso más allá y ha abierto a la participación ciudadana la denominación de su próximo SUV de 7 plazas. Así, a través del hashtag #SeatBuscaNombre y también en su web, la marca de Martorell quiere que la población tenga voz y voto en el nombre de la población que identificará a su próximo SUV, el cuál llegará a mediados de 2018 una vez ya se ha presentado el pequeño Arona.

Esta acción tan original y sin precedentes en la industria del marketing automovilístico que se lanzó el pasado 1 de junio recibió 10.130 propuestas de 133.332 participantes. Con unos resultados tan complacientes para Seat, la primera fase de esta elección popular –técnicamente llamada campaña de naming– finalizó a finales del pasado mes de julio.

A continuación, la firma ibérica filtró tales nombres y propuso una preselección de designaciones en la que intervinieron tanto los expertos en mercadotecnia de la propia Seat como los de una agencia externa. También hubo clientes de distintos países llamados a participar en focus groups y se lllevaron a cabo tests de mercado para escoger los nueves nombres que se llevaron a votación en la segunda fase.

El presidente de la casa, Luca de Meo, fue el primero en mostrar su gran satisfacción ante la buena acogida de este proyecto que, sin duda, marcará un nuevo estándar en el método de denominación de los modelos de otros fabricantes: “Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todos ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”, declaró el italiano.

Evidentemente, los criterios de la segunda fase pasaban por elegir apelativos de poblaciones o lugares que estuviesen claramente en línea con los valores de Seat y los principios o argumentos de venta que ofrecerá su nuevo producto, en cualquier caso, fáciles de pronunciar en cualquier idioma, cortos y sencillos de memorizar. Pero, ¿cuáles fueron estos 9 posibles títulos?

La iniciativa contaba hace poco con 9 propuestas preseleccionadas para dar nombre su tercer SUV. Casi una decena de topónimos de la geografía española entre los que se encontraban: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Como era de esperar, más de la mitad comenzaban por la letra A, ya que los dos crossovers actuales de la marca también lo hacen –Ateca y Arona–. Pero septiembre ha llegado y con él el Salón de Frankfurt, escenario que la compañía de origen español ha escogido para dar a conocer los cuatro nombres finalistas y que podremos votar entre el 12 y el 25 de este mismo mes.

Estas denominaciones son Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, por lo que Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide han sido descartadas. ¿A vosotros cuál os gusta más? Nosotros lo tenemos muy claro. Por ahora, Seat seguirá trabajando para acortar la lista a un único título definitivo y ganador que se conocerá antes del 15 de octubre.

Seat
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 16:47
Comment

Aranda es de largo el más sonoro y pegadizo...

Mend
28 Jul 2017 - 20:02
Comment
#9 @#7 @#8 .....muy cierto. Yo lo decía porque la fábrica de Seat está en Cataluña, nada más. Ver comentario
Pues entonces Seat independencia jijiji
Fredorigo
28 Jul 2017 - 19:59
Comment
#7 @#1 El deporte se jode cuando metemos politica.. Ver comentario
#8 
#7 @#1 El deporte se jode cuando metemos politica.. Ver comentario
Y esta es una web de deportes Ver comentario
.....muy cierto. Yo lo decía porque la fábrica de Seat está en Cataluña, nada más.
28 Jul 2017 - 19:32
Comment
#7 @#1 El deporte se jode cuando metemos politica.. Ver comentario
Y esta es una web de deportes
28 Jul 2017 - 19:31
Comment
#1 Se podría llamar Seat Moreneta o Seat Montserrat. Así sería el coche insignia de los separatistas ... Ver comentario
El deporte se jode cuando metemos politica..
28 Jul 2017 - 15:39
Comment

Seat [Editado por la Administración SoyMotor.com]

NocedaRecords
28 Jul 2017 - 15:28
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
NocedaRecords
28 Jul 2017 - 15:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

27 Jun 2017 - 23:19
Comment

Pero sería mejor algo mas tipico español, SEAT Paella, Torito (igual ahí nos denuncia Lamborghini), Calimocho,... O lo que más abunda, Seat Chorizo.

27 Jun 2017 - 23:15
Comment

SEAT Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, sencillo y facil para los alemanes.

Fredorigo
01 Jun 2017 - 22:44
Comment

Se podría llamar Seat Moreneta o Seat Montserrat. Así sería el coche insignia de los separatistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

99
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10