GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

K-City, la ciudad de los coches autónomos en Corea

Cubrirá una extensión de 35 hectáreas, más del doble que M City de EE.UU

Los vehículos que rodarán aquí serán de las marcas Kia y Hyundai

AmpliarCorea del Sur prepara el mayor campo de pruebas para vehículos autónomos: K-City - SoyMotor.comCorea del Sur prepara el mayor campo de pruebas para vehículos autónomos: K-City

La tecnología avanza cada día y la industria del automóvil sigue un camino que va hacia lo autónomo. Estados Unidos, China y Corea del Sur compiten por liderar esta transición.  Así, este último país trabaja para crear una ciudad en la que probar vehículos que se conduzcan sin intervención humana.

La misma recibirá el nombre de K-City y tendrá 35 hectáreas, más del doble que M City, la que crearon los estadounidenses en el estado de Míchigan. Es decir, será el mayor espacio creado con este fin que se conoce.

Carreteras, carriles de velocidad, para autobuses, intersecciones y hasta aparcamientos construidos para poder simular todas las situaciones posibles de tráfico. En este proyecto participan las marcas Kia y Hyundai, pero también firmas del sector tecnológico como SamsungSK Telecom o Naver. La semana pasada conocíamos que Samsung adquiría permisos para probar vehículos autónomos, en concreto de Hyundai, en Corea del Sur

 

CHINA, LÍDER DEL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Por otro lado, China, que es actualmente el principal mercado eléctrico, quiere más crecimiento. Guangzhou Automobile Group –GAC– tiene previsto construir una gran fábrica de vehículos con baterías, de más de cinco kilómetros cuadrados, con el objetivo de producir 200.000 coches al año de cara a 2020. Aunque el nombre de este conjunto no nos suene de nada, recordamos que es el grupo al que Fiat Chrysler estudiaba vender Lancia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP