ACTUALIDAD

Fiat Chrysler estudia vender Lancia al grupo chino GAC

Actualmente el fabricante italiano sólo produce el Ypsilon

GAC es uno de los socios de Fiat Chrysler Automobiles

AmpliarFiat Chrysler estudia vender Lancia al grupo chino GAC - SoyMotor.comFiat Chrysler estudia vender Lancia al grupo chino GAC

El grupo Fiat-Chrysler, propietario de la marca Lancia, podría desprenderse de la firma para venderla a uno de sus socios, la empresa china GAC Group, que ya fabrica para el mercado chino los Jeep Cherokee y Renegade.

Desde Brasil e Italia llegan rumores que apuntan el interés del grupo italoamericano por desprenderse de una de sus marcas con menor repercusión en el mercado, Lancia, que en la actualidad sólo tiene el Ypsilon en producción.

El futuro de la marca, que forma parte de Fiat desde 1969, no está definido dentro del grupo FCA, que se centra ahora en resucitar a Alfa Romeo con un plan industrial ambicioso y potenciar a Maserati, que además tiene planes para la reducción de la deuda del grupo.

GAC ya negoció sin éxito la compra de accion del grupo FCA, y así se haría con una marca histórica, como ya han hecho otras marcas chinas como Geely con Volvo, o Proton con Lotus.

De confirmarse, GAC, que intentó ingresar con fuerza en el mercado de los Estados Unidos y que tiene bastante implantación en Sudamérica, lograría uno de sus objetivos principales, entrar en el mercado europeo a través de una marca conocida y de prestigio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top