COCHES

CERTT

IV Rallye TT de Guadalajara: penúltima batalla por el título

Óscar Fuertes llega como líder de la clasificación con su SsangYong Tivoli
El recorrido total suma alrededor de 450 kilómetros, con tramos muy técnicos
tivoli_rr_4wd_guadalajara.jpg.jpg
0
28 Sep 2017 - 11:51

Tras cinco eventos completados, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno desembarca en el IV Rallye TT de Guadalajara con un sensacional Óscar Fuertes como líder de la clasificación, a los mandos de un SsangYong Tivoli.

No obstante, aún restan dos citas para que la temporada concluya y varios pilotos continúan teniendo opciones de título, como Antonio Fortuny con su Toyota Hilux, Gerard Subirats con su Mitsubishi Montero o Rubén Gracia con su Ford Ranger.

Respecto a la carrera alcarreña, que tendrá lugar entre el 29 y 30 de septiembre, comenzará con un prólogo de seis kilómetros en la localidad de Taracena, que establecerá el orden de salida para el día siguiente, mientras que el sábado tendremos el plato fuerte del menú: tres especiales de 170, 184 y 90 kilómetros, con el parque de asistencia situado en la localidad de Cifuentes.

En total, los pilotos tendrán que hacer frente a un recorrido de alrededor de 450 kilómetros con tramos muy rotos y ratoneros, por lo que la fiabilidad mecánica y la precaución se antojan como las claves para ocupar las posiciones de mayor privilegio.

Entre los inscritos en el parque cerrado se encuentran todos los aspirantes al título de este año, con alguna reaparición como la de Jesús Cámara con su Mitsubishi Montero, y con la incombustible Cristina Gutiérrez, que ha estado en Marruecos como preparación para el Dakar, por lo que todo apunta a que será un evento espectacular.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25