COCHES

ADELANTO

Ineos Grenadier 2020: un proyecto para llenar el hueco del Defender

jim_ratcliffe.jpg
1
26 Jun 2018 - 11:34

Jim Ratcliffe es un apasionado de los automóviles off road, los todos terrenos puros y duros, capaces de llegar al fin del mundo sin trabas ni subterfugios.

Para él, la desaparición del Land Rover Defender, el que considera último de los grandes todo terreno, tiene visos de catástrofe. Las marcas se dirigen descaradamente hacia el segmento de los SUV. Tanto berlinas como off roads van convergiendo hacia este segmento. Vehículos con más estilo, más confortables y equipados, mucho más dinámicos sobre el asfalto, pero con distancia al suelo recortada, neumáticos que sienten animadversión por el barro y la arena, recorridos de suspensión mitigados, ausencia de reductora y múltiples funciones automatizadas. Coches a cuyo interior no subirías con las botas recubiertas con una gran capa de barro o con los que no transitarías una estrecha senda donde la maleza va dejando cicatrices en la pintura.

El Defender dejó de producirse en 2016 y este año habría cumplido 70 años desde su lanzamiento. Para festejarlo el fabricante británico realizó una corta serie de sólo 150 ejemplares, siguiendo una tendencia que las marcas de prestigio están poniendo de moda.

"El Land Rover Defender conquistó el planeta. Mucha gente lamenta su desaparición ya que cumplía una gran función. Ahora hay un gran vacío en el mercado 4x4 y nosotros, sin querer parecer arrogantes, queremos llenar esa brecha", sostiene Ratcliffe, que adora este icono que, como su proyecto, nació de una conversación informal.

Ratcliffe tiene una pasión, una misión, proyecto, y también los medios para afrontarla, como anunció hace poco más de un año y ahora ha comenzado a implementar sus planes.

Ratcliffe es el fundador y patrón de Ineos, un conglomerado de industrias químicas y de energía que ha decidido ampliar sus intereses. Nace así Ineos Automotive, con unos fondos de 600 millones de libras –más de 700 millones de euros– y un objetivo claro: dar a luz al sucesor del Defender… aunque el nombre pertenezca a Land Rover y ésta siga defendiendo que ofrecerá una nueva generación, aunque posiblemente se acercará a la filosofía SUV.

El Projetk Grenadier toma el nombre del Pub donde Ratcliffe, conversando con unos amigos, alumbro la idea. También es el lugar donde se firmó el acuerdo con Akka Engineering, uno de las mayores ingenierías especialistas en 4x4.

No hay muchos datos sobre el coche, sólo algunas pinceladas. No será eléctrico, sino que se ofrecerá con motor Diesel, aunque también habrá un gasolina V8 para el mercado estadounidense; además de una variante híbrida. Se fabricará con al menos tres distancias entre ejes –corto, medio y largo– concebidos para los mercados británico, europeo y estadounidense respectivamente y será un auténtico todo terreno.

El proyecto prevé su lanzamiento en 2020 y espera alcanzar una producción de 25.000 unidades anuales, más de lo que produjo el Defender en su último año de vida.

El lugar de fabricación todavía es una incógnita, aunque a Ratcliffe le gustaría que Gran Bretaña, pero es consciente de que en Alemania encontrará fábricas preparadas para hacerlo y personal cualificado, lo que minimizará la inversión inicial. Todo dependerá de las ayudas del gobierno británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2021 - 20:57
Comment

INEOS sponsor de Mercedes en F1, usando motores BMW.
Será para diferenciarse de la Clase G,acaso con quien pretende competir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50