NOVEDAD

Land Rover Defender Works: Regalo por su 70 aniversario

Land Rover lanza una edición especial del Defender para celebrar su 70 aniversario

Las 150 unidades contarán con motor V8 y estarán disponibles en dos tipos de carrocería

AmpliarLand Rover Defender Works: Regalo por su 70 aniversarioLand Rover Defender Works: Regalo por su 70 aniversario

Un mito como el Land Rover Defender nunca se termina de ir, por mucho que lleve dos años lejos de la línea de montaje. No obstante, hay distintas iniciativas privadas para mantener vivo este icónico modelo, de la misma forma que existe la proyección de una nueva generación de cara a 2019. Con todo, ha sido la propia marca la que ha querido resucitar –una vez más– a su modelo más carismático y lo ha hecho a través de una edición especial que celebra el 70 aniversario del Defender.

De esta forma, el Land Rover Defender regresa en forma de efímera edición especial. La marca ha optado por dar vida a 150 unidades del icónico 4x4 y lo ha hecho a través de estos Land Rover Defender Works, equipados todos ellos con un motor V8 de 405 caballos de potencia, en claro homenaje a los Defender de ocho cilindros que se construyeron a finales de los años setenta. Una forma de hacer un guiño a la historia del modelo y de paso lanzar al mercado una versión V8, opción que estuvo encima de la mesa en varias ocasiones antes del cese de su fabricación.

land_rover_defener_2018_2.jpg

De esta forma, bajó el capó de estos Land Roverd Defender Workds se esconde un motor V8 de 5.0 litros atmosférico con 405 caballos de potencia y 515 Newton metro de par. Este bloque motor queda asociado a un cambio automático de convertido de par ZF. Como es lógico, se trata del Land Rover Defender más rápido y potente jamás construido y así lo acredita su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 170 kilómetros/hora.

land_rover_defener_2018_3.jpg

Este Land Rover Defender 70 aniversario estará disponible con dos tipos de carrocería, las denominadas Defender 90 y Defender 110, así como con ocho colores especiales para la misma. Llegará con algunos elementos exclusivos en su diseño y como es lógico no faltarán los detalles identificativos de esta edición especial. Su precio es de 150.000 libras, unos 169.000 euros al cambio y su adquisición fuera de Reino Unido se torna casi imposible, ya que la marca ha querido dedicar esta edición especial a su país natal.

land_rover_defener_2018_5.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP