Test pretemporada F1 2020 en directo
DTM

HWA pide al DTM correr con los Aston Martin Vantage

El exsocio de R-Motorsport reclama los Aston Martin Vantage no vendidos para correr

HWA necesitaría la ayuda de la categoría y la aprobación de Aston Martin y R-Motorsport

AmpliarHWA pide al DTM correr con los Aston Martin Vantage de R-Motorsport  - SoyMotor.comAston Martin Vantage de R-Motorsport en Kyalami

HWA ha hecho saber al DTM que quiere mantenerse en la categoría y correr con los Aston Martin Vantage de R-Motorsport. Aunque se creía que los coches se habían vendido, finalmente no ha sido así y ahora una opción, aunque muy poco probable, es que el equipo alemán llegue a un acuerdo con R-Motorsport y Aston Martin para usarlos.

HWA y R-Motorsport trabajaron juntos la temporada pasada en el DTM, pero en octubre rompieron. R-Motorsport, que corría con Aston Martin en la categoría alemana, anunció la semana pasada que no seguirán en el certamen en 2020.

A pesar de que se pensaba que los cinco Aston Martin Vantage con los que corrían se habían vendido a un comprador chino, la transacción al final no se completó por problemas en la Región Administrativa Especial de China. Ahora HWA está interesada en correr con estos coches y así se lo ha hecho saber al DTM, según informa el portal web aelmán Motorsport-Total.

"Estamos pensando junto con el señor Berger e ITR sobre cómo pueden funcionar las cosas para esta importante plataforma del automovilismo alemán", señala el miembro de la junta de HWA Ulrich Fritz.

"La venta en China en realidad fue más difícil de lo que esperábamos. Es por eso que dijimos que también estudiaríamos vender los coches en otros lugares. Hay interés y tiene buena pinta", añade Fritz.

Con la venta de los coches, HWA, responsable de su diseño, quería "minimizar las pérdidas" de un proyecto que costó 20 millones de euros, que en realidad estaba pensado para durar varios años. "Lo que cuenta para nosotros es obtener el mejor precio posible por los coches", insiste Fritz.

La única forma de que HWA decida no vender los coches y pueda competir con ellos en el DTM es que Berger conteste a la oferta de estos y garantice la cobertura de costes del equipo.

Sin embargo, esta circunstancia encontraría obstáculos legales, ya que la licencia para usarlos durante los próximos tres años pertenece a R-Motorsport y no a HWA, así que los alemanes deberían llegar a un acuerdo con el equipo suizo y también contar con el visto bueno de Aston Martin.

HWA apunta, además, que si quisieran competir, les faltarían motores suficientes para completar la próxima temporada del DTM. Así las cosas, Fritz ve "muy poco probable" la idea de competir con los Aston Martin en una campaña que arranca en abril. Sin embargo, no se descarta que el DTM encuentre una solución para salvar una categoría que se queda con sólo Audi y BMW en su parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#2 Lambo18] Ah, pues muchas gracias por la aclaración, la DTM no la sigo asiduamente, de ahí mi ignorancia sobre ésta categoría. Un saludo.

#1 estos coches ya han corrido una temporada en el dtm, solo sería alargar su uso. En su momento, en el dtm original llegó a correr Alfa Romeo, así que no hay exclusividad de marcas alemanas.

  • 0
  • 0
Imagen de Lambo18

[#1 daniel ricciardo] estos coches ya han corrido una temporada en el dtm, solo sería alargar su uso. En su momento, en el dtm original llegó a correr Alfa Romeo, así que no hay exclusividad de marcas alemanas.

Tenía entendido que en DTM sólo podían correr marcas alemanas. Pero bueno, si les dejan será como Australia que también participa en Eurovisión.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Tenía entendido que en DTM sólo podían correr marcas alemanas. Pero bueno, si les dejan será como Australia que también participa en Eurovisión.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP