COCHES

CURIOSIDAD

Hoonipigasus: el Porsche 911 de Ken Block para Pikes Peak

La unidad utilizada como base es un Porsche 911 de 1966
El propulsor utiliza metanol como combustible y llega a 1.419 caballos
hoonipigasus5-3-soymotor.jpg
3
18 Mayo 2022 - 16:19

Ken Block ha presentado el Hoonipigasus, un Porsche 911 de 1966 con motor central que funciona con metanol, dos turbos, tiene 1.419 caballos y es de tracción total, todo unido para conquistar la subida al Pikes Peak.

Esta nueva máquina, de la que aún se desconocen muchos datos, ha sido una creación conjunta de Hoonigan, BBi Autosport y la siempre mente calenturienta del bueno de Ken. Desde hace relativamente poco se ha aficionado a utilizar Porsche en competición, y buena prueba de ello es que participó con una unidad muy modificada de un 911 en el último Safari Rally Clásico. No contento con ello, se ve que le ha cogido gusto a la marca de Stuttgart y ha decidido llevar a este celebérrimo deportivo un escalón más allá. El Hoonipigasus ha nacido con el único propósito de ser el vencedor absoluto de la subida a Pikes Peak, que este año cumple su centenario y que se disputará el 26 de junio. Algunos pilotos de élite como Sebastien Loeb, Walter Röhl o Ari Vatanen han firmado victorias en este famoso certamen.

hoonipigasus5-2-soymotor.jpg

 

Para conseguir el citado objetivo se ha tomado la carrocería de un Porsche 911 de primera generación, concretamente de 1966, y se ha dejado desnudo para trabajar con un lienzo en blanco. A partir de ahí todo es material de primera. Pesa sólo 1.000 kilos y su motor de turbos gemelos, movidos por metanol, producen la friolera de 1.419 caballos. Esto significa que tiene una relación entre peso y potencia de apenas 0,70 kilos por caballo o lo que es lo mismo, cada caballo de fuerza sólo tiene que impulsar 700 gramos. Para poner este dato en perspectiva decir que cada uno de los 310 caballos que tiene el Cupra Formentor VZ ha de mover 5,3 kilogramos, de una masa total de 1.644 kilos, que pesa en total. Con semejante nivel de rendimiento, Ken Block y su equipo ha decidido recurrir a Mobil1 como suministrador de lubricante y fluidos varios.

Este propulsor, del que no se conoce ni disposición ni número de cilindros, está colocado en posición central, justo por delante del eje trasero, a diferencia del 911 tradicional, que va ubicado por delante del eje trasero. A esta mecánica desconocida se asocia un sistema de tracción integral. Tampoco se han aportado datos acerca de la caja de cambios, aunque todo apunta a que es secuencial.

hoonipigasus5-1-soymotor.jpg

 

Para evitar que este Hoonipigasus salga volando el equipo de ingeniería ha trabajado en un paquete aerodinámico cuyos elementos más característicos son el apéndice aerodinámico delantero y un gigantesco alerón trasero. Además, se suman al conjunto un juego de llantas firmado por Rotiform y un set de neumáticos de Toyo Tires.

Todo el conjunto se completa con una decoración específica firmada por el artista Gucci Ghost, inspirada en el Porsche 917/20 Pink Pig.

Ah, para todos aquellos que se pregunten qué significa el nombre de Hoonipigasus es un juego de palabras entre Hoonigan, el famoso Porsche Pink Pig y el célebre caballo alado Pegaso que montaba Hércules.

hoonipigasus5-4-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2022 - 17:17
Comment

Fernando Alonso decidió que era mejor quemarse en la Fórmula-1 que seguir haciendo Historia.

19 Mayo 2022 - 04:48
Comment

Pilotos emblemáticos como Walter Rohrl o Ari Vatanen aumentaron su leyenda en la clásica subida del estado de Colorado. Alonso no se la puede perder. Si se la tira a Alpine, le compran la idea seguro. Desde el punto de vista de marketing es brutal.

19 Mayo 2022 - 04:43
Comment

Uno de los retos imprescindibles que tiene que preparar Alonso, dentro de su desafío de ganar las carreras más épicas del mundo del automovilismo; es sin duda ganar el Pikes Peak con récord importante de por medio que cueste años poder rebatirlo. Para ello deberá de encontrar alguna marca que le diseñe un prototipo específico para la prueba que sea una auténtica bestia. Probablemente se convertiría en el coche más potente que jamás habría pilotado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14