GP Hungría F1 2021
VÍDEO

Walter Röhrl, Nürburgring y un Porsche 911 de 1979

Vuelta on board de Röhrl con un 'nueveonce' de 1979 restaurado por Dieter Röscheisen

Este evento ha sido organizado por la Federación Internacional de Vehículos Clásicos (FIVA)

Bonita manera de celebrar el 90 aniversario del Nordschleife y los 70 años de Walter Röhrl

AmpliarWalter Röhrl posa dentro del Porsche 911 de 1979 - SoyMotorWalter Röhrl posa dentro del Porsche 911 de 1979

Walter Röhrl fue uno de los pilotos más brillantes en la edad dorada del WRC y así quedó para la historia con los dos títulos cosechados en 1980 y 1982. Aunque no consiguió ninguna de sus dos triunfos con Audi, Röhrl es protagonista de algunas de las imágenes más icónicas con las distintas versiones del Audi Sport Quattro. Sin embargo y una vez retirado de la competición, Röhrl es embajador de Porsche tras ganar con la firma alemana las 24 Horas de Le Mans de 1981.

Con este palmarés, Walter Röhrl parece la persona más adecuada para ser protagonista de uno de los vídeos más destacados de este mes. Bajo el paraguas de la Federación Internacional de Vehículos Clásicos (FIVA), Röhrl ha completado una vuelta al Nordschleife a los mandos de un Porsche 911 de 1979 que ha sido restaurado para la ocasión por Dieter Röscheisen, ingeniero de la firma de Stuttgart. El motivo de esta vuelta el volante de este modelo del Grupo 4, dar relieve y valor a los coches clásicos.

mgl4398-kopie.jpg

Esta vuelta al 'Infierno Verde' tiene cierto misticismo a su alrededor, ya que de alguna manera también ha servido para celebrar los aniversarios de dos de las señas de identidad más claras del automovilismo alemán. No obstante, la presencia de Walter Röhrl con este Porsche 911 de 1979 ha servido para conmemorar su 70 cumpleaños y también el 90 aniversario de la variante norte de Nürburgring, uno de los circuitos más destacados del mundo y que es meca de los amantes del automovilismo.

Esta reciente colaboración de Walter Röhrl con la FIVA a buen seguro servirá para promocionar la cultura histórica del automovilismo y dar visibilidad a un organismo que tiene como objetivo preservar los vehículos clásicos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estas máquinas que ya no compiten en los circuitos y en los tramos de rallies. Rezamos porque la FIVA consiga cumplir con su misión, ya que ver en acción a vehículos como el Porsche 911 de 1979 merece mucho la pena. Sube el volumen y déjate llevar por Walter Röhrl.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP