CURIOSIDAD

Hoonipigasus: el Porsche 911 de Ken Block para Pikes Peak

La unidad utilizada como base es un Porsche 911 de 1966

El propulsor utiliza metanol como combustible y llega a 1.419 caballos

AmpliarHoonipigasus: un Porsche 911 con motor central y 1.419 caballos con el que Ken Block quiere conquistar Pikes Peak - SoyMotorEl coche está diseñado para ganar en la subida a Pikes Peak

Ken Block ha presentado el Hoonipigasus, un Porsche 911 de 1966 con motor central que funciona con metanol, dos turbos, tiene 1.419 caballos y es de tracción total, todo unido para conquistar la subida al Pikes Peak.

Esta nueva máquina, de la que aún se desconocen muchos datos, ha sido una creación conjunta de Hoonigan, BBi Autosport y la siempre mente calenturienta del bueno de Ken. Desde hace relativamente poco se ha aficionado a utilizar Porsche en competición, y buena prueba de ello es que participó con una unidad muy modificada de un 911 en el último Safari Rally Clásico. No contento con ello, se ve que le ha cogido gusto a la marca de Stuttgart y ha decidido llevar a este celebérrimo deportivo un escalón más allá. El Hoonipigasus ha nacido con el único propósito de ser el vencedor absoluto de la subida a Pikes Peak, que este año cumple su centenario y que se disputará el 26 de junio. Algunos pilotos de élite como Sebastien Loeb, Walter Röhl o Ari Vatanen han firmado victorias en este famoso certamen.

hoonipigasus5-2-soymotor.jpg

 

Para conseguir el citado objetivo se ha tomado la carrocería de un Porsche 911 de primera generación, concretamente de 1966, y se ha dejado desnudo para trabajar con un lienzo en blanco. A partir de ahí todo es material de primera. Pesa sólo 1.000 kilos y su motor de turbos gemelos, movidos por metanol, producen la friolera de 1.419 caballos. Esto significa que tiene una relación entre peso y potencia de apenas 0,70 kilos por caballo o lo que es lo mismo, cada caballo de fuerza sólo tiene que impulsar 700 gramos. Para poner este dato en perspectiva decir que cada uno de los 310 caballos que tiene el Cupra Formentor VZ ha de mover 5,3 kilogramos, de una masa total de 1.644 kilos, que pesa en total. Con semejante nivel de rendimiento, Ken Block y su equipo ha decidido recurrir a Mobil1 como suministrador de lubricante y fluidos varios.

Este propulsor, del que no se conoce ni disposición ni número de cilindros, está colocado en posición central, justo por delante del eje trasero, a diferencia del 911 tradicional, que va ubicado por delante del eje trasero. A esta mecánica desconocida se asocia un sistema de tracción integral. Tampoco se han aportado datos acerca de la caja de cambios, aunque todo apunta a que es secuencial.

hoonipigasus5-1-soymotor.jpg

 

Para evitar que este Hoonipigasus salga volando el equipo de ingeniería ha trabajado en un paquete aerodinámico cuyos elementos más característicos son el apéndice aerodinámico delantero y un gigantesco alerón trasero. Además, se suman al conjunto un juego de llantas firmado por Rotiform y un set de neumáticos de Toyo Tires.

Todo el conjunto se completa con una decoración específica firmada por el artista Gucci Ghost, inspirada en el Porsche 917/20 Pink Pig.

Ah, para todos aquellos que se pregunten qué significa el nombre de Hoonipigasus es un juego de palabras entre Hoonigan, el famoso Porsche Pink Pig y el célebre caballo alado Pegaso que montaba Hércules.

hoonipigasus5-4-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de chancletula-1

Fernando Alonso decidió que era mejor quemarse en la Fórmula-1 que seguir haciendo Historia.

  • 0
  • 0
Imagen de TOLEMAN84

Pilotos emblemáticos como Walter Rohrl o Ari Vatanen aumentaron su leyenda en la clásica subida del estado de Colorado. Alonso no se la puede perder. Si se la tira a Alpine, le compran la idea seguro. Desde el punto de vista de marketing es brutal.

  • 1
  • 0
Imagen de TOLEMAN84

Uno de los retos imprescindibles que tiene que preparar Alonso, dentro de su desafío de ganar las carreras más épicas del mundo del automovilismo; es sin duda ganar el Pikes Peak con récord importante de por medio que cueste años poder rebatirlo. Para ello deberá de encontrar alguna marca que le diseñe un prototipo específico para la prueba que sea una auténtica bestia. Probablemente se convertiría en el coche más potente que jamás habría pilotado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP