CRISTINA GUTIÉRREZ

La odisea de Gutiérrez: cómo salió de Kazajistán gracias a Calleja y Agag

AmpliarLa odisea de Gutiérrez: cómo salió de Kazajistán gracias a Calleja y Agag - SoyMotor.com Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez ya está en casa. La piloto burgalesa, que sufrió la fractura de dos vértebras –por compresión– durante la última etapa, pasó una pequeña odisea para volver de Kazajistán, donde disputó el rally puntuable para la Copa el Mundo y sufrió la lesión. Pero ya está de vuelta y dispuesta a comenzar de forma inmediata su recuperación.

"En los primeros 30 kilómetros de la –última– etapa tuvimos un gran impacto, pero decidimos continuar la carrera. Terminamos los 260 kilómetros y conseguimos ganar la carrera. Al llegar, con el gran dolor, decidieron enviarme directamente al hospital, donde me hicieron un TAC y me confirmaron la rotura de dos vertebras", ha explicado Cris en Instagram.

Cris ganó la categoría T3 y fue sexta absoluta en la general de todos los cuatro ruedas, TT y T3-T4 incluidos. La posición de la general es relevante porque los T3 y T4 tienen limitaciones notables en lo que a velocidad máxima se refiere.

En el hospital, tras el examen médico en el que se descubrió la lesión, le indicaron que tendría que quedarse allí unos días, pero para Cris lo importante era volver lo antes posible a España.

El traslado no era fácil, pero Jesús Calleja –con quien le une buena amistad forjada en el Dakar– y Alejandro Agag, el fundador de la Extreme E, competición en la que Cristina defiende los colores de Lewis Hamilton junto a Sébastien Loeb, movieron hilos que permitieron un rápido retorno en buenas condiciones de seguridad.

La piloto grabó un video desde el avión en el que volvía para agradecer a ambos su esfuerzos y asegurar que iba a comenzar la recuperación de inmediato, ya que quiere estar de vuelta a las pistas.

"El retorno ha sido algo complicado y quiero agradecer a Jesús Calleja el que encontrara la forma definitiva de poder hacerlo y me ha dado fuerzas para luchar", ha asegurado la piloto burgalesa.

Precisamente Jesús le contestó en Instragram: "No sé si te lo han dicho, ¡pero eres de otra pasta! Queda confirmado, soy tu fan número 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Calamari

Importante que no le haya pasado nada grave finalmente.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP