GP Hungría F1 2021
COPA DEL MUNDO FIA DE RALLIES CROSS COUNTRY

Cristina Gutiérrez, lesionada en el Rally de Kazajistán

Ha sufrido una rotura de dos vértebras por la compresión de su vehículo en un agujero no señalado en el rutómetro

Ha soportado el dolor durante 230 kilómetros para ganar el Rally

AmpliarCristina Gutiérrez, hoy en el Rally de Kazajistán - SoyMotor.comCristina Gutiérrez, hoy en el Rally de Kazajistán

Cristina Gutiérrez está fuera de peligro a pesar de romperse dos vértebras este domingo en el Rally de Kazajistán. La lesión se ha producido por un agujero de la carretera que no estaba indicado en el rutómetro, según ha comunicado esta tarde el entorno de la piloto burgalesa.

El incidente ha ocurrido a los 30 kilómetros de comenzar la última etapa, lo que significa que Cristina ha tenido que sobrellevar el dolor físico durante el resto de la contienda. Ha terminado el día en segunda posición, suficiente para certificar su victoria en la categoría T3 en la segunda prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.

"Cristina se encuentra bien, fuera de riesgo de gravedad, pero bastante dolorida debido a la lesión", ha comunicado su familia. "En los próximos días volverá a Barcelona para iniciar su recuperación, reunirse con un equipo médico y barajar sus cartas de cara a las próximas pruebas deportivas que la deparan".

Hoy Cristina "ha sufrido una rotura de dos vértebras a los 30 kilómetros del inicio de la última etapa dado una compresión debido a un agujero en medio del tramo que no estaba indicado en el road book. Ha llevado el coche a meta con todo el dolor físico que esto le ha supuesto".

Ya desde el hospital, la piloto ha hecho unas declaraciones a través de sus redes sociales.

"No es el final que teníamos pensado. La etapa ha sido muy dura para mí porque en el kilómetro 30 hemos tenido una fuerte compresión en un agujero. He notado un fuerte dolor en la espalda. He estado aguantando con mucho dolor en el cuerpo desde el kilómetro 30 hasta el 260 para mantenerme en el liderato", ha dicho.

"Según he llegado al final me he ido directamente al hospital. Tengo dos vértebras rotas. Nos quedamos unos días aquí para ver si nos traen un avión para volver a España, pero lo importante es que estoy bien. No tengo mucho dolor. Quiero agradecer a François –Cazalet, su copiloto– por todo lo que me ha ayudado, al equipo en general por todo el apoyo que me están dando ahora y a vosotros por seguirme siempre".

Cristina Gutiérrez, de 29 años de edad, es uno de los talentos nacionales emergentes del momento. Atesora cinco participaciones en el Rally Dakar y esta temporada compite también en la Extreme E en el equipo de Lewis Hamilton, donde forma tándem con Sébastien Loeb y ya se ha postulado como una de las sorpresas del campeonato eléctrico.

El proyecto de Extreme E está vinculado a la estructura de Prodrive, que ya la ha tanteado para probar su coche del Dakar este mismo verano con vistas a una posible participación conjunta en la edición de 2022. David Richards, responsable de Prodrive, ya ha reconocido públicamente que quiere contar con ella en la prueba más dura del planeta.

En cuanto los doctores la examinen en Barcelona será posible hacer una estimación del tiempo de recuperación de la lesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Expatriado

Inspirador lo de esta piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Raulos

Al leer el titular, pensé en lo peor, que tal vez no habría podido terminar la competencia. Muy feliz de que haya podido, no solo terminar, sino que, haya logrado el primer lugar. Le deseo una pronta y total recuperación.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP