GP Hungría F1 2021
COPA DEL MUNDO FIA DE RALLIES CROSS COUNTRY

Cristina Gutiérrez sigue de dulce: victoria en el Rally de Kazajistán

La burgalesa se afianza en el liderato de la Copa del Mundo entre los T3

Victoria absoluta para Lucio Álvarez, con Armand Monleón de copiloto

AmpliarCristina Gutiérrez sigue de dulce: victoria en el Rally de Kazajistán - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y François Cazalet en el Rally de Kazajistán 2021

Cristina Gutiérrez sigue de dulce y haciendo historia en el automovilismo. La burgalesa, junto a François Cazalet, ha conseguido una nueva victoria en el Rally de Kazajistán, la segunda prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.

Cristina llegaba a esta segunda cita de la Copa del Mundo en lo más alto, gracias a su victoria en el Rally de Andalucía, pero con el sabor agridulce de la final del Ocean X Prix, en el que ella y Sébastien Loeb demostraron que tenían la velocidad para ganar.

En este Rally de Kazajistán, Gutiérrez se ha mostrado veloz desde el primer momento. Pese a un pinchazo y problemas de navegación en la primera etapa, la burgalesa fue la más rápida, si bien una sanción de cinco minutos la dejó a sólo 20 segundos del líder de la categoría T3, Pavel Lebedev.

Después llegó la segunda etapa, primera parte de la ‘maratón’, y la piloto del Red Bull Off-Road Junior Team se alzó con el liderato de la clasificación general aunque afirmaba que había ido en modo ‘seguro’, con calma, para no estresar demasiado el coche.

A pesar de haber cuidado la mecánica, en el inicio de la segunda parte de la maratón tuvo un problema en el tubo de la bomba de gasolina –sólo diez kilómetros después de empezar la etapa– y perdió alrededor de media hora… pero se las apañó para ‘volar’ una vez arreglada la avería y llegó a la meta en cuarta posición para mantener la primera plaza en la general.

En la cuarta etapa había que tirar de nuevo, y Cristina lo hizo ayer con maestría para llevarse la victoria de la especial por casi 12 minutos de diferencia en unas condiciones complicadas –mucha lluvia– y dejar el rally bien encarrilado a falta del último día.

Y, como no podía ser de otra manera, Gutiérrez ha esquivado todos los ‘obstáculos’ de la última jornada para cruzar la línea de meta en segunda posición, sólo por detrás de su compañero Guillaume de Mevius, lo que le daba automáticamente la victoria del Rally de Kazajistán en la categoría T3 y la sexta posición en la general absoluta.

La española ha logrado dos victorias en las dos pruebas de la Copa del Mundo y, por ende, afianza su liderato en el campeonato, toda una hazaña que no hace más que dar la razón a Red Bull por su fichaje. Por su parte, otras dos parejas españolas han terminado arriba en T3: Álvarez-Gimeno, segundos; Pena-Tornabell, cuartos, detrás de los rusos Lebedev-Shubin.

En cuanto a la máxima categoría, el triunfo ha sido para el argentino Lucio Álvarez –copilotado por Armand Monleón– con una Toyota Hilux de Overdrive, seguido por Denis Krotov –Mini JCW Rally–, Mattias Ekström –Mini JCW Buggy– y Ronan Chabot –Toyota Hilux Overdrive–.

Mención especial merece Austin Jones –copilotado por el brasileño Gustavo Gugelmin–, pues ha terminado en la quinta posición de la clasificación general con un Can-Am Maverick con el que, por supuesto, se ha llevado la victoria entre los T4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

*esos primeros Dakares (maldito corrector)

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

¡Enhorabuena a la burgalesa!, recuerdo esos primeros salares en los que la suerte la había olvidado, pero lejos de venirse a bajo nunca tiró la toalla, la experiencia acumulada a lo largo de estos años la ha convertido en una piloto rápida e inteligente, un ejemplo a seguir por otras mujeres que luchan por hacerse un hueco en el mundo de Motorsport, Cristina demuestra día a dia que el esfuerzo por superarse y el talento no entiende de sexos. ¡Bravo por Cristina!

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP