GP Francia F1 2021
Actualidad

Cristina Gutiérrez gana el Rally de Andalucía en la categoría T3

La burgalesa acabó sexta de la general

Carlos Sainz gana la última etapa, pero no pudo remontar sobre Nasser Al Attiyah

Laia Sanz, en su primer raid en cuatro ruedas, acabó séptima absoluta

AmpliarCristina Gutiérrez gana el Rally de Andalucía en la categoría T3 - SoyMotor.comCristina Gutiérrez gana el Rally de Andalucía en la categoría T3

Cristina Gutiérrez ha dado un importante puñetazo en la mesa al hacerse con la victoria de la categoría T3, los SSV más potentes, en el Rally Andalucía, puntuable para la Copa del Mundo. Un triunfo que la consolida como una de las puntas de lanza en la escena internacional de los rally-raid.

Cristina, integrada desde el Dakar en el Red Bull Junior Off Road Team, aprovechó el abandono de Guillaume de Mevius en la última etapa, para hacerse con este convincente triunfo.

Este resultado refuerza el interés del equipo BRX por Cristina para el próximo Dakar. La burgalesa había dicho antes de la prueba que no era el momento y que tiene años por delante para pensar en el salto a la categoría superior. Pero seguro que ahora David Richards se mostrará todavía más persuasivo.

El OT T3 de De Mevius tuvo problemas de cambio, pero Cristina supo cuidar el suyo y ser rápida. Seth Quintero, su compañero de equipo, fue la sorpresa al colocarse líder absoluto al paso por el WP2, aunque terminó la especial cuarto con poco menos de tres minutos de Cristina, que fue séptima a ocho segundos de Carlos Sainz, el ganador de la misma.

cristina-gutierrez-andalucia-soymotor.jpg

cristina-gutierrez-rally-andalucia-soymotor.jpg

 

La burgalesa inició la última etapa en segunda posición, a 11 minutos del rapidísimo De Mevius y teniendo a Quintero a sus espaldas. “Ha sido una prueba muy intensa y estoy muy contenta por la victoria, aunque De Mevius la merecía… pero al final hay que estar en la meta. Debo dar las gracias al equipo por el trabajo que han realizado”.

Cristina acabó además sexta absoluta, justo delante de Laia Sanz –Mini–. La ex motard fue de menos a más en la prueba, habituándose al Mini 4x4, pero dejando claro que habrá que contar con ella en el futuro.

La victoria absoluta no escapó a Nasser Al-Attiyah. Saliendo con casi 5 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz en la última etapa, el de Toyota pudo controlar la situación sin correr riesgos. El madrileño estaba satisfecho porque este terreno no era el mejor para el Mini 4x4, que además descubría. “Para ser honestos, este ha sido mi verdadero primer día de rallies. No lo había conducido antes. Si todo hubiera comenzado hoy, habríamos sido más competitivos”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

POS. PILOTOS COCHE TIEMPO/DIF.
1. Nasser Al-Attiyah - Mathieu Baumel Toyota Hilux 10:20'49"
2. Carlos Sainz - Lucas Cruz Mini 4x4 +2'43"
3. Yazeed Al-Rajhi - Dirk Von Zitzewitz Toyota Hilux +13'26"
4. Eric Van Loon - Sébastien Delaunay Toyota Hilux +24'37"
5. Mattias Ekström - Emil Bergvist Mini Buggy +33'14"
6. Cristina Gutiérrez - François Cazelet OT3 +47'10"
7. Laia Sanz - Dani Oliveras Mini 4x4 +51'43"
8. Joao Ferrerira - David Monteiro Toyota Hilux +01:03'15"
9. Gregoire de Mevius - André Leyh Henrad Dunbee +01:07'05"
10. Dennis Krotov - Konstantin Zhiltsov Mini 4x4 +01:08'55"

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Calamari

Bravo Cristina!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP