COCHES

Actualidad

Cristina Gutiérrez gana el Rally de Andalucía en la categoría T3

La burgalesa acabó sexta de la general
Carlos Sainz gana la última etapa, pero no pudo remontar sobre Nasser Al Attiyah
Laia Sanz, en su primer raid en cuatro ruedas, acabó séptima absoluta
cristina-gutierrez-rally-andalucia-2-soymotor.jpg
1
16 Mayo 2021 - 18:30

Cristina Gutiérrez ha dado un importante puñetazo en la mesa al hacerse con la victoria de la categoría T3, los SSV más potentes, en el Rally Andalucía, puntuable para la Copa del Mundo. Un triunfo que la consolida como una de las puntas de lanza en la escena internacional de los rally-raid.

Cristina, integrada desde el Dakar en el Red Bull Junior Off Road Team, aprovechó el abandono de Guillaume de Mevius en la última etapa, para hacerse con este convincente triunfo.

Este resultado refuerza el interés del equipo BRX por Cristina para el próximo Dakar. La burgalesa había dicho antes de la prueba que no era el momento y que tiene años por delante para pensar en el salto a la categoría superior. Pero seguro que ahora David Richards se mostrará todavía más persuasivo.

El OT T3 de De Mevius tuvo problemas de cambio, pero Cristina supo cuidar el suyo y ser rápida. Seth Quintero, su compañero de equipo, fue la sorpresa al colocarse líder absoluto al paso por el WP2, aunque terminó la especial cuarto con poco menos de tres minutos de Cristina, que fue séptima a ocho segundos de Carlos Sainz, el ganador de la misma.

cristina-gutierrez-andalucia-soymotor.jpg

cristina-gutierrez-rally-andalucia-soymotor.jpg

 

La burgalesa inició la última etapa en segunda posición, a 11 minutos del rapidísimo De Mevius y teniendo a Quintero a sus espaldas. “Ha sido una prueba muy intensa y estoy muy contenta por la victoria, aunque De Mevius la merecía… pero al final hay que estar en la meta. Debo dar las gracias al equipo por el trabajo que han realizado”.

Cristina acabó además sexta absoluta, justo delante de Laia Sanz –Mini–. La ex motard fue de menos a más en la prueba, habituándose al Mini 4x4, pero dejando claro que habrá que contar con ella en el futuro.

La victoria absoluta no escapó a Nasser Al-Attiyah. Saliendo con casi 5 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz en la última etapa, el de Toyota pudo controlar la situación sin correr riesgos. El madrileño estaba satisfecho porque este terreno no era el mejor para el Mini 4x4, que además descubría. “Para ser honestos, este ha sido mi verdadero primer día de rallies. No lo había conducido antes. Si todo hubiera comenzado hoy, habríamos sido más competitivos”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

POS. PILOTOS COCHE TIEMPO/DIF.
1. Nasser Al-Attiyah - Mathieu Baumel Toyota Hilux 10:20'49"
2. Carlos Sainz - Lucas Cruz Mini 4x4 +2'43"
3. Yazeed Al-Rajhi - Dirk Von Zitzewitz Toyota Hilux +13'26"
4. Eric Van Loon - Sébastien Delaunay Toyota Hilux +24'37"
5. Mattias Ekström - Emil Bergvist Mini Buggy +33'14"
6. Cristina Gutiérrez - François Cazelet OT3 +47'10"
7. Laia Sanz - Dani Oliveras Mini 4x4 +51'43"
8. Joao Ferrerira - David Monteiro Toyota Hilux +01:03'15"
9. Gregoire de Mevius - André Leyh Henrad Dunbee +01:07'05"
10. Dennis Krotov - Konstantin Zhiltsov Mini 4x4 +01:08'55"

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2021 - 23:20
Comment

Bravo Cristina!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25