GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Grupo BMW: 130.000 vehículos electrificados en España en 2030

Desde 2013 el consorcio alemán ha superado las 10.000 unidades electrificadas en nuestro país

Prevén que el 50% de sus ventas europeas en 2030 tengan algún tipo de electrificación

AmpliarGrupo BMW: 130.000 vehículos electrificados en España en 2030 - SoyMotor.comLa gama electrificada del Grupo BMW alcanzará las 25 unidades en 2023

El Grupo BMW ha anunciado que en el año 2030 circularán por las carreteras españolas un total de 130.000 vehículos electrificados con su sello en un evento destinado a la movilidad sostenible que se conoce a nivel mundial como #ElectrifYou.

Corría el año 2013 cuando el Grupo BMW presentó en España el i3, su primer coche eléctrico de serie y el primer vehículo electrificado en ponerse en liza en nuestro mercado. Desde entonces se han comercializado más de 10.000 unidades eléctricas o híbridas enchufables, cifra que se prevé aumentar hasta 130.000 en el año 2030.

El Grupo BMW abarca prácticamente todas las formas de electrificación que existen. Tan sólo deja fuera a los híbridos autorrecargables. Los híbridos enchufables, por su parte, ganan cada vez más protagonismo en la gama alemana. Según estudios internos este tipo de tecnología acaba por suponer un ahorro de entre el 20 y 30% a los clientes respecto a un vehículo de gasolina de similar rendimiento. Para ello se ha estimado que el conductor medio no recorre más de 30 kilómetros al día. Además están los 'mild-hybrid', que BMW sólo contempla en motores Diesel y que llegaron a finales de 2019. Por último está el hidrógeno, tecnología que el consorcio alemán desarrolla de la mano de Toyota y que acabará por dar vida comercial a un X5 con este tipo de tecnología en 2022.

El plan de sostenibilidad a diez años del Grupo BMW tiene como objetivo que el 50% de sus ventas europeas sean electrificadas en 2030. Actualmente ese porcentaje es del 13,3%. Para 2025 se espera alcanzar ya el 33%, mientras que a finales de 2021 la idea es lograr el 25%. De esta forma el Grupo BMW pretende ser una parte importante de los siete millones de vehículos electrificados que se espera que circulen por las carreteras de nuestro continente en 2030, de los cuales dos terceras partes serán totalmente eléctricos.

Además de contar con unos vehículos lo más eficientes posibles durante su vida útil, el Grupo BMW se centra en otras dos áreas con el objetivo de convertirse en una empresa lo más respetuosa posible con el medio ambiente. El primero es liderar la producción sostenible y ahorrar en recursos, mientras que en segundo lugar se contempla el tener la cadena de suministro más sostenible de la industria.

Los próximos lanzamientos eléctricos de BMW son el iX3, ya presentado y cuyo debut comercial se producirá en 2021, la versión de producción del iNext, un SUV de gran tamaño, y el i4, que será la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé. Más allá del año que viene aparecen las versiones totalmente eléctricas del Serie 7, del Serie 5 y del X1, que se juntarán al X3 para ser modelos que ofrezcan motores de gasolina, Diesel, híbridos enchufables y eléctricos. Además, los híbridos enchufables del futuro del Grupo BMW llegarán a ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía libre de emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mscupe

Para eso lo primero es hacer coche fáciles de ver (no feos)

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Que optimismo en el país con la electricidad mas cara de Europa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP