F2 - MÓNACO

Fuoco gana la carrera corta de F2 en Mónaco; Merhi 5º

Antonio Fuoco triunfó en la carrera corta del Principado

Lando Norris y Louis Delétraz le acompañan en el podio

Roberto Merhi finalizó en una meritoria quinta posición

AmpliarAntonio Fuoco en Mónaco - SoyMotor.comAntonio Fuoco en Mónaco

Antonio Fuoco gana la carrera corta de Fórmula 2 en Mónaco, no sin antes defender con uñas y dientes la primera posición desde la primera vuelta, aguantando las acometidas de Lando Norris durante buena parte de la batalla.

La carrera volvería a comenzar con una baja anunciada. Sérgio Sette Câmara no ha recibido el visto bueno por parte de los comisarios, después de sufrir daños en la muñeca en un fuerte accidente en la primera curva, durante la sesión clasificatoria.

La salida comenzaría con Lando Norris aupándose hasta la segunda plaza, detrás del líder Antonio Fuoco. En la parte trasera, Nyck de Vries y Tadasuke Makino sufrieron problemas con el embrague, ocasionando un accidente entre Luca Ghiotto y el japonés.

Así, tras un tempranero accidente de Sean Gelael, con coche de seguridad incluido, la carrera pronto se convirtió en una procesión, en la que sólo un agresivo Artem Markelov se atrevió a protagonizar varios espectaculares adelantamientos.

Antonio Fuoco y Lando Norris pusieron tierra de por medio respecto al grupo perseguidor. No obstante, la pimienta de la carrera la puso el ruso, primero con un precioso adelantamiento sobre Arjun Maini en la rascasse, y después con varios intentos sobre Louis Delétraz, sin recompensa final.

El piloto de Russian Time se vio perjudicado por las dos últimas apariciones del coche de seguridad, a falta de pocas vueltas para el final. En primer lugar, por un accidente entre Alexander Albon y Roy Nissany, para después volver a aparecer por un absurdo doble impacto de Nirei Fukuzumi y Santino Ferrucci en la rascasse.

Como broche final, la carrera finalizó en régimen de coche de seguridad, por este último incidente. Antonio Fuoco ganó la carrera, con Lando Norris y Louis Delétraz haciéndole compañía en los escalones restantes del podio.

Tras ellos, aparece Artem Markelov, con Roberto Merhi en la quinta plaza. El piloto castellonense volvió a cuajar un buen papel sobre las calles del Principado. Después del podio conseguido ayer, Merhi consiguió adelantar en los compases finales a Arjun Maini -sexto- para finalizar quinto.

Además, Maximilian Günther concluyó una accidentada carrera corta -en la que sólo la mitad de los pilotos pudieron finalizar- en la séptima posición, con Nicholas Latifi, Nyck de Vries y Luca Ghiotto completando la clasificación de los diez mejores.

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - MÓNACO

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Fuoco Charouz 48'44''373 30
2. L. Norris Carlin + 1''172 30
3. L. Delétraz Charouz + 2''069 30
4. A. Markelov Russian Time + 4''091 30
5. R. Merhi MP Motorsport + 6''099 30
6. A. Maini Trident + 7''449 30
7. M. Günther Arden + 7''955 30
8. N. Latifi DAMS + 12''242 30
9. N. de Vries Prema + 1 vuelta 29
10. L. Ghiotto Campos Racing + 1 vuelta 29
11. N. Fukuzumi Arden + 3 vueltas 27
12. S. Ferrucci Trident + 3 vueltas 27
RET. R. Nissany Campos Racing + 5 vueltas  25
RET. A. Albon DAMS + 5 vueltas 25
RET. R. Boschung MP Motorsport + 10 vueltas 20
RET. G. Russell ART + 12 vueltas 18
RET. S. Gelael Prema + 27 vueltas 3
RET. T. Makino Russian Time + 28 vueltas 2
RET. J. Aitken ART + 29 vueltas 1

 

ACTUALIZACIÓN: Tras la carrera corta, la ronda de penalizaciones en Mónaco cambia la tabla de resultados, así como el Campeoanto. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1siempre

Lo que tienen que solucionar es el sistema de embrague para la salida....y estar mas pendientes desde el muro porque la sancion es culpa del muro no del piloto ya que si va todo el rato intentando el adelantamiento es posible que se le pase la señal del safety car ya que en monaco tienes que vigilar muchisimas cosas para poder adelantar. Esa situacion era de devolver posicion y acabar sexto.

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

#1 Y sobretodo que arreglen los problemas de fiabilidad porque vaya tela

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Buen gin de semana para Merhi, al menos se va adaptando al coche, espero que lo haga mejor las proximas.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP