GP Hungría F1 2021
F2 - MÓNACO

Merhi, penalizado en Mónaco

AmpliarRoberto Merhi en Mónaco - SoyMotor.comRoberto Merhi en Mónaco

Roberto Merhi ha sido penalizado con cinco segundos tras la carrera corta de Fórmula 2 de ayer en Mónaco, lo que le ha costado dos posiciones en la clasificación y 4 puntos en la clasificación del Campeonato. En lugar de salir décimo, lo hará en el duodécimo puesto.

El piloto de Castellón ha sido penalizado por adelantar a Arjun Maini en la última vuelta, pero todavía en régimen de Safety Car. Maini gana así una plaza, y es oficialmente quinto, mientras que Maximilian Günther supera asimismo al español.

Sin embargo, no ha sido Merhi el único penalizado. Los dos primeros en pasar bajo la bandera de cuadros también: el ganador Antonio Fuoco, con 8 décimas… pero conserva la victoria porque Lando Norris, que le seguía, ha sido penalziado con 1"1. En este caso, las penalizaciones han sido por sobrepasar la velocidad máxima en régimen de Virtual Safety Car, y el tiempo que superaron del delta permitido fue añadido a su tiempo final.

Para Norris, el resultado significa acabar tercero en lugar de segundo, mientras que Louis Delétraz, que había entrado tercero, gana así una posición. Las sanciones conllevan un dato importante a destacar: tras la caída de Norris al tercer lugar, la excelente carrera protagonizada por Fuoco y Delétraz ayer, se convierte en un doblete sobre las reviradas y angostas calles del Principado para el equipo Charouz, el primero en la categoría.

Además, el último sancionado fue Santino Ferrucci. El piloto de Trident, que no finalizó la carrera por un incidente en la rascasse, fue penalizado por llevar a cabo comprobaciones del punto de mordida del embrague en el pit lane, lo cual está prohibido. No obstante, dicha penalización no influye en la clasificación final de la carrera, como tampoco lo hace en la del Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hector hector

#1 estoy deacuerdo contigo, pero también merhi le podia haber devuelto la posicion, y se hubiera ahorrado la sanción

  • 0
  • 0
Imagen de F1siempre

Esto es de risa.....Pues si adelanto en momento de safety car y Maini lo comunico por radio se le indica que tiene que devolver la posicion pero no le haces perder mas..... Fue una situacion muy extraña y no creo que sea para empezar a joderle la carrera a la gente.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP