VÍDEO

Ferrari Testarossa vs. Lamborghini Countach: bienvenidos a los 80

El Lamborghini Countach se presentó en 1974

El Ferrari Testarossa se vendió hasta bien entrados los años 90

AmpliarEl Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach son dos de los mitos automovilísticos más reconocibles de todos los tiempos - SoyMotor.comEl Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach son dos de los mitos automovilísticos más reconocibles de todos los tiempos

The Grand Tour ha enfrentado en una prueba de aceleración pura y dura a dos de los mitos deportivos sobre ruedas del siglo pasado, el Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach.

El programa de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond se caracteriza por mostrar al mundo la mayoría de los coches de altos vuelos que hoy están de actualidad. Ver cómo se muestran en pantalla superdeportivos de otra época no es tan habitual. Por ello, la reciente prueba a la que han sometido al Ferrari Testarossa y al Lamborghini Countach tiene especial valor.

Ambos modelos italianos son dos de las referencias de los años 80. Es cierto que el Lamborghini Countach nació en la década anterior, concretamente en 1974, pero su fabricación no se limitó a ésta. A partir de 1984 compartió protagonismo con uno de esos coches que enamoraron a varias generaciones, el Ferrari Testarossa. ¿Cuál de los dos corría más?

Ésta es la pregunta que han querido contestar en The Grand Tour, con James May al volante del Ferrari Testarossa y con Richard Hammond tras el del Lamborghini Countach. La prueba era clara, una aceleración pura a y dura con salida lanzada.

No vamos a desvelar cuál de los dos fue el ganador, pero sí a hablar de las características técnicas de las dos unidades que protagonizan el vídeo que acompaña a estas líneas. El Lamborghini Countach es un LP5000, es decir, el que tenía un motor V12 de 5.2 litros con 455 caballos de potencia y un par máximo de 500 Newton metro. Por su parte, el Ferrari Testarossa también se impulsaba gracias a un 12 cilindros cuya V formaba un ángulo de 180 grados, sin ser éste un bóxer –una historia que da para otro artículo–. Su potencia era de 390 caballos, aunque lo realmente interesante es el bramido emitido por su tubo de escape, tan espectacular al menos como el de su rival.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Porsche917

Que bestialidad!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Para mi el Countach es un autazo el auto con el que mas he soñado en mi vida siempre quise uno, pero el Ferrari Testarossa, tambien me enamoro un auto precioso que dond eva incluso hoy deja cabezas giradas, estos dos autos hoy son vehiculos de culto y si alguien lo niega es que no sabe de autos...Estos autos fueron lo maximo en su epoca y teerlos habla de su dueño muy bien como una persona que sabe lo que es bueno y seran vehiculos que cuando esas porquerias electricas desplacen a los gasolina subiran de precio como la espuma porque seran verdederas obras de arte sobre ruedas y para ese entonces ya seran considerados clasicos.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#3 Compañero eso es correcto. Saludos para ti.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

#2 Se acaba lo bueno.....a medio plazo , todo electrico.A corto, el corvette se lo cargan para hacer no se sabe que cosa en su nombre.Pero un corvette no es.Y nos vamos quedando sin mitos.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Si estas hermosas bestias hubieran tenido motores eléctricos en su época, NO tendrían el sabor que todavía nos dejan en la boca.

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

El lamborghini countach siempre ha sido el coche de mis sueños, desde que de pequeño lo descubri en la pelicula canonball run, o los locos de canonball.De hecho, tengo un taller y concesionario de una marca generalista y en el despacho tengo 4 maquetas del countach je,je

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP