COCHES

ACTUALIDAD

El McLaren Senna bate el récord de la pista de The Grand Tour

Jeremy Clarkson quedó impresionado por sus prestaciones
Fue casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan
mclren-senna-grand_tour.jpg
3
28 Ene 2019 - 14:25

Jeremy Clarkson ha puesto a prueba el McLaren Senna en el primer capítulo de la tercera temporada de The Grand Tour. El presentador quedó impresionado por las prestaciones del superdeportivo, que logró colocarse líder de la tabla de tiempos en la pista del programa.

El McLaren Senna ha sido el último deportivo de calle en salir de las instalaciones de Woking, Inlgaterra. Incorpora un motor V8 con 4.0 litros y doble turbo capaz de desarrollar 800 caballos y 800 Newton metro de par. El vehículo ya ha pasado por las manos del más reconocido e irreverente probador de cochesJeremy Clarkson, quién lo ha puesto a prueba en The Grand Tour.

El presentador lo llevó al que consideró "el circuito más rápido de Europa", en Thruxton, Inglaterra, y quedó fascinado por las prestaciones capaces de extraer de su mecánica, con una aceleración de 2,8 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y una velocidad máxima de más de 320 kilómetros/hora. Pero no solo se dedicó a poner a prueba las estratosféricas cifras de aceleración del McLaren, también quedó impresionado por las cifras de deceleración al comparar la frenada con un Jaguar F-Type a 160 kilómetros/hora, al cuál logró vencer con amplísimo margen.

Pero la hora de la verdad llegó cuando el programa puso al coche sobre el asfalto de su pista de pruebas. El McLaren Senna, con su piloto profesional Abbie Eaton al volante, logró la vuelta más rápida del programa al conseguir parar el cronómetro en 1'12"9, casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan –1'15"2–, vehículo orientado exclusivamente a circuitos. No en vano, Clarkson señaló al final del reportaje que este coche ha cambiado las normas y directrices que rigen el selecto grupo de los superdeportivos.

No sabemos si habrá algún otro coche cedido al programa que pueda superar las cifras registradas por el McLaren Senna. De momento, los aficionados nos podemos contentar con los dos últimos episodios del programa, correspondientes al especial en Colombia, ya disponibles en el catálogo de Amazon Prime.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
30 Ene 2019 - 01:45
Comment

Dificilmente haya un mejor superdeportivo en este momento.
Solo Porsche con alguna version super especial podria acercarse a estas prestaciones

Pachulara
29 Ene 2019 - 01:42
Comment

Deberían probarlo en nurburgring (nordschleife), tal vez el racista este se daría cuenta que un deportivo inglés no es el mejor de todos.

28 Ene 2019 - 20:58
Comment

El más rápido?....claro se llama...SENNA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14