GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

CAPA llega a las autoescuelas de Madrid: más suspensos, menos exámenes

El nuevo modelo entrará en vigor a partir del 2 de septiembre

Las plazas de examen de cada autoescuela, proporcionales a su tasa de aprobados

AmpliarImagen de archivo de Circula Seguro - SoyMotor.comImagen de archivo de Circula Seguro

CAPA es el acrónimo de Capacidad de las Pruebas de Actitud, el nuevo criterio que a partir del 2 de septiembre regirá cuántos alumnos puede presentar cada autoescuela al examen práctico de conducir. Entrará en vigor en la Comunidad de Madrid y ya está en marcha en las provincias de Bilbao, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza.

Esto implica que cada centro podrá presentar un número determinado de aspirantes al examen en función de su tasa de aprobados en el primer intento durante el último trimestre. A más aprobados, más plazas. A más suspensos, menos.

El objetivo de la DGT es mejorar la eficiencia del proceso de obtención del permiso de conducción en un esfuerzo por incentivar aquellas autoescuelas con mejores resultados.

Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas muestran su rechazo a esta medida, que entienden que tan sólo quiere "pasarle a las autoescuelas y los ciudadanos el problema de la falta de funcionarios examinadores”.

Existe el temor de que el sistema CAPA suponga una amenaza a la supervivencia de las autoescuelas más pequeñas, que podrían ver reducido el número de prácticas e incluso de alumnos si estos tienen que esperar demasiado tiempo para subir a examen.

Telemadrid se ha hecho eco en su reportaje de una autoescuela que ha visto reducidas sus plazas de examen de 24 a tan sólo 3, un ejemplo de lo que el nuevo modelo puede suponer para aquellos centros con más suspensos.

Éste no es el único cambio que la DGT prevé para el examen de conducir. Después del verano se espera que entre en vigor una nueva normativa que obligará a realizar ocho horas de clases presenciales para presentarse al examen teórico. También habrá nuevos tiempos de espera para el práctico, con un margen de 15 días tras el primer suspenso y de 30 jornadas tras el segundo y tercer fallos. A partir del cuarto serán 20 días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Aero91most

#3 claro, mete gente a conducir sin aptitudes, que provoquen accidentes y muera gente, veras que esos impuestos te los gastas en sanidad y pierdes gente que cotiza.

  • 0
  • 0
Imagen de Agro Man

Si por actitud no creo que haya problema, más bien será cuestión de aptitud, digo yo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1 1980

Los politicos de este pais no tienen bien ordenadas las prioridades. Menos aprobados significa menos conductores, menos gente que compra coches, caen las ventas y el gobierno ingresa menos dinero por el concepto de IVA, Impuesto de transmisiones, Impuesto de matriculación. Vamos que es como darse un pedrada en el pie. Pero que listos que son.

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

Me hace gracia lo de las comunidades. Esto es la selva!!! Sálvese quien pueda!!

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

Otra medida más de este organismo dotado de unos privilegios frente a los ciudadanos como ningún otro organismo del estado tiene, desmantelando el derecho fundamental a la presunción de inocencia e invirtiendo la carga de la prueba, convirtiéndolo en presunción de culpabilidad.
En el caso en concreto de las autoescuelas y sus alumnos se le permite aprobar normas en perjuicio de la ciudadania.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP