CURIOSIDAD

¿Aprobarías hoy el examen de conducir?

Con el paso del tiempo olvidamos buena parte de las normas de circulación

Muchos conductores no serían capaces de aprobar hoy el examen de conducir

Ampliar¿Aprobarías hoy el examen de conducir? - SoyMotor.com¿Aprobarías hoy el examen de conducir?

Sacarse el carnet de conducir es un trámite por el que la mayor parte de los ciudadanos pasan, al menos, una vez en su vida. Se trata de un documento muy práctico y, en ocasiones, incluso necesario. Sin embargo, desde que nos sacamos el carnet, el código de circulación incorpora nuevas normas y con el paso de los años y los kilómetros, olvidamos algunas. Es decir, casi conducimos con el piloto automático. Tal vez, un buen propósito de año nuevo pueda ser revisar el código de circulación y ser un poco mejores conductores.

Es muy común ver a conductores circular por el el carril izquierdo de las autopistas cuando no hay otro vehículo a su lado, o cambiar de carril sin usar los intermintentes. Situaciones que son cotidianas pero que supondrían el suspenso en un examen de circulación, además de ser sancionables por los agentes de tráfico.

Tampoco resulta extraño encontrarse con conductores que desconocen cuándo deben activar las luces antiniebla, o aquellos que las encienden sólo por estética. Todo ello se aprende en la autoescuela junto con el significado de las señales de tráfico pero, con el paso de los años, lo olvidamos.

Por ello, la DGT nos invita a ponernos a prueba y comprobar si todavía seríamos capaces de superar un test para acceder al permiso de conducir. Probablemente, muchos de nosotros tendríamos serios problemas para aprobar el examen teórico si nos enfrentásemos a este test online. Y tú, ¿serías capaz de aprobar?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de furai

yo saque 15 de 15, pero estas preguntas eran relativamente sencillas. Hace poco hice un test que tenia una compañera de trabajo que se estaba sacando el carnet y lo suspendí. Cuando me lo saqué hice 0 fallos, y cuando me presenté sabia que iba a aprobar porque todos los que hacia eran casi siempre con cero fallos. Con el tiempo las cosas mas innecesarias se olvidan. Aun asi me comparo con amigos y mi mujer, y se nota que la gente se lo prepara bastante mal, porque desconocen muchas normas basicas, por ejemplo la distancia que hay que dejar a un ciclista, y que hay que hacer si no puedes dejarsela.

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

14/15, fallé la del chaleco, que no era obligatorio cuando lo saqué y circulaba una leyenda urbana.
-Unos agentes paran a un conductor, le piden los papeles, que muestre el chaleco y baje del coche, al bajar no se pone el chaleco y le multan- A mi pararon una vez y me dijeron que no hacía falta.
La mayoría de las veces no es que no conozcan la normativa, es que simplemente no quieren cumplirla por egoísmo, se creen más importantes que el resto.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP