GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

El Porsche Taycan de Nürburgring se guarda un as en la manga

El Taycan del récord no era la versión más deportiva del modelo

Porsche ha confirmado que usó la variante Turbo, no la Turbo S

La Turbo S acredita hasta 81 caballos más, más par y mejor aceleración

AmpliarPorsche Taycan Turbo en Nürburgring - SoyMotor.comPorsche Taycan Turbo en Nürburgring

El Porsche Taycan puede ir aún más rápido en el Nürburgring Nordschleife. La marca de Stuttgart ha confirmado que el coche que dio una vuelta en 7 minutos y 42 segundos era la versión Turbo, no la Turbo S, que es más potente y presenta mejores cifras de aceleración.

Porsche y Tesla se hallan en un intercambio de golpes en su afán por ostentar el título del coche eléctrico más rápido del Infierno Verde, si bien es cierto que Elon Musk parece más implicado en esta batalla que la marca alemana, que por ahora se limita a seguir su propio desarrollo sin entrar en el contacto directo.

El Porsche Taycan estableció un nuevo récord en Nürburgring a finales de agosto: 7 minutos y 42 segundos. Acto seguido Musk envió una flota de Tesla Model S, incluido un Model S Plaid, y respondió con un 7'23" en una vuelta no oficial. Están convencidos de que pueden bajar a 7'05" y podrían intentar el récord este mes.

Pero es justo afirmar que los coches no rodaron en igualdad de condiciones. Si el Taycan lo hizo en su versión de producción, el Model S lo hizo con una variante experimental, la Plaid, que equipa tres motores eléctricos y que no llegará al mercado hasta 2020. De hecho, se dice que el habitáculo estaba hueco para aligerar peso.

porsche-taycan-turbo-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Ahora Porsche ha confirmado que el coche que llevó a Nürburgring era en realidad un Taycan Turbo, lo que significa que no era la versión Turbo S, la más deportiva. Esto corroboraría que el modelo tiene potencial para rebajar su registro y acercarse a los valores del Plaid.

El Taycan Turbo S acredita un pico de 761 caballos de potencia con un par de 1.049 Newton metro, un incremento sustancial respecto a los 680 caballos y los 849 Newton metro del Turbo. También es superior en aceleración: tarda 0,4 segundos menos en pasar de 0 a 100 kilómetros/hora –2,8 segundos–. Sí comparten velocidad punta: 260 kilómetros/hora.

¿Cómo es que Porsche se decantó por esta versión si existía una más rápida? Lukas Kramer, su product manager, ha revelado que ese coche acababa de someterse a una prueba de resistencia de 24 horas y que querían comprobar que podía cumplir en ambos escenarios. "Sólo cambiamos los neumáticos", ha dicho en declaraciones a Cars Guide.

Kramer cree que el Turbo S tiene "potencial" para ser más rápido que el Turbo, aunque no precisa cuánto. Porsche se guarda un as en la manga por si Tesla hace una vuelta cronometrada oficial con el Model S Plaid.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP