COCHES

Actualidad

Tesla cree posible hacer un 7'05" en Nürburgring

La marca confirma que hoy el Tesla Model S Plaid puede hacer un 7'20
Prometen volver en octubre con un coche modificado
tesla-model-s-plaid-nurburgring-2019-soymotor.jpg
0
20 Sep 2019 - 09:44

Tesla cree posible dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 5 segundos. Lo cree, porque por ahora no lo demuestra. La marca estadounidense se ha marchado del Infierno Verde, pero promete regresar en octubre para atacar el cronómetro.

Elon Musk está dispuesto a hacer lo que sea para recordar a los clientes que los eléctricos más rápidos del mundo todavía son los suyos. Un planteamiento que ahora está en duda tras el 7'42" que el Porsche Taycan consiguió a finales de agosto.

Hasta cuatro Tesla Model S Plaid han estado estos días en Nürburgring, incluido uno sin interior que un observador presente en el circuito cronometró en 7 minutos y 23 segundos.

Un registro que ya es 19 segundos más rápido que el del Taycan, pero que tan sólo es oficioso. De hecho, la comparativa es peliaguda porque el Porsche rodó en su configuración de producción y el Plaid no se comercializará hasta finales de 2020.

Tesla ha confirmado que "los datos de las pruebas en pista indican que el Model S Plaid puede conseguir un 7'20" en Nürburgring", una afirmación en línea con los registros que habían trascendido esta semana desde Alemania.

Pero la marca estadounidense está convencida de que todavía no ha exprimido todo su potencial, de ahí que prometan volver en octubre en busca del récord.

"Con algunas mejoras, puede que un 7'05" sea posible cuando el Model S regrese el mes que viene".

 

Personas desplazadas al circuito reportan que tan sólo el Plaid sin interior fue capaz de bajar a 7'23. El resto rodó en registros más discretos, incluido un 7'40 que superaría al Taycan por tan sólo dos segundos.

Tesla ha acompañado este anuncio de dos mapas del trazado con el histórico de la potencia mecánica desplegada y la aceleración longitudinal de su modelo.

En los últimos días también ha trascendido que la firma ha instalado un Supercharger permanente en las inmediaciones del recinto. Antes, el más próximo estaba a 50 kilómetros.

Uno de los Model S Plaid se quedó parado hace dos días con problemas técnicos, como se puede apreciar en este vídeo grabado desde la primera curva.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11