Quédate en casa
Actualidad

Tesla cree posible hacer un 7'05" en Nürburgring

La marca confirma que hoy el Tesla Model S Plaid puede hacer un 7'20

Prometen volver en octubre con un coche modificado

AmpliarTesla en Nürburgring - SoyMotor.comTesla en Nürburgring

Tesla cree posible dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 5 segundos. Lo cree, porque por ahora no lo demuestra. La marca estadounidense se ha marchado del Infierno Verde, pero promete regresar en octubre para atacar el cronómetro.

Elon Musk está dispuesto a hacer lo que sea para recordar a los clientes que los eléctricos más rápidos del mundo todavía son los suyos. Un planteamiento que ahora está en duda tras el 7'42" que el Porsche Taycan consiguió a finales de agosto.

Hasta cuatro Tesla Model S Plaid han estado estos días en Nürburgring, incluido uno sin interior que un observador presente en el circuito cronometró en 7 minutos y 23 segundos.

Un registro que ya es 19 segundos más rápido que el del Taycan, pero que tan sólo es oficioso. De hecho, la comparativa es peliaguda porque el Porsche rodó en su configuración de producción y el Plaid no se comercializará hasta finales de 2020.

Tesla ha confirmado que "los datos de las pruebas en pista indican que el Model S Plaid puede conseguir un 7'20" en Nürburgring", una afirmación en línea con los registros que habían trascendido esta semana desde Alemania.

Pero la marca estadounidense está convencida de que todavía no ha exprimido todo su potencial, de ahí que prometan volver en octubre en busca del récord.

"Con algunas mejoras, puede que un 7'05" sea posible cuando el Model S regrese el mes que viene".

 

Personas desplazadas al circuito reportan que tan sólo el Plaid sin interior fue capaz de bajar a 7'23. El resto rodó en registros más discretos, incluido un 7'40 que superaría al Taycan por tan sólo dos segundos.

Tesla ha acompañado este anuncio de dos mapas del trazado con el histórico de la potencia mecánica desplegada y la aceleración longitudinal de su modelo.

En los últimos días también ha trascendido que la firma ha instalado un Supercharger permanente en las inmediaciones del recinto. Antes, el más próximo estaba a 50 kilómetros.

Uno de los Model S Plaid se quedó parado hace dos días con problemas técnicos, como se puede apreciar en este vídeo grabado desde la primera curva.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP