COCHES

DAKAR 2020

Alonso celebra el tercer Dakar de Sainz: "¡Enhorabuena, Matador!"

El asturiano felicita al piloto de Mini tras completar la etapa
Sainz, más grande: el rally más duro del mundo, ganado con tres marcas diferentes
sainz-alonso-dakar-2020-soymotor.jpg
5
17 Ene 2020 - 09:13

Fernando Alonso ha seguido, de más cerca imposible, el Dakar que ha firmado Carlos Sainz, su compatriota. El asturiano, feliz por completar la prueba en la que debutaba, ha reconocido el espectacular trabajo del madrileño, toda una referencia para él.

Alonso ha dado la enhorabuena a Carlos Sainz al terminar la 12ª Etapa de este Rally Dakar 2020. El asturiano ha compartido un vídeo en el que se puede ver también a Nani Roma y Álex Haro felicitando a Sainz y a Lucas Cruz. El momento más divertido llega cuando Fernando va a estrechar la mano a Cruz, el copiloto de Sainz, y bromea con que Carlos no hubiera conseguido ganar sin él.

"Si no llega a ser por ti, ¿eh?", comenta Alonso entre risas a Cruz.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El matador / El Champion / enhorabuena!!! @carlossainzoficial 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

MÁS FELICITACIONES A SAINZ

El mundo del motor ha vivido con pasión esta última edición del Rally Dakar y ha comprobado su dureza. Por eso este tercer tuareg de Carlos Sainz tiene todavía mejor sabor. Ha conseguido algo admirable con gas y tesón. Recopilamos otros reconocimientos, además del de Alonso, a la gran hazaña del español.

 

Carlos Sainz:

"Tres Dakares, tres marcas diferentes, 57 años, misma pasión, mismas ganas, mismo trabajo, mismo sacrificio, misma motivación. El orgullo que siento como hijo ahora mismo es muy difícil de explicar, por lo tanto no se me ocurre otra cosa que decir: eres el puto amo, Carlos Sainz", ha compartido su hijo.

 

Real Federación Española de Automovilismo:

"¡ENHORABUENA, Carlos Sainz y Lucas Cruza! Volvéis a hacer historia del automovilismo deportivo en la prueba más dura del mundo del motor y no podemos sentirnos más orgullosos de vosotros: tres títulos Dakar, tres marcas diferentes. Gracias por tantas alegrías", comparte la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Andy Soucek:

"Enhorabuena, Carlos y Lucas, por un Dakar impresionante. ¡Qué cabeza, qué manera de gestionar y qué gusto tener a dos cracks de este nivel en España! Carlos es para mí una leyenda viva con dos Mundiales de rallies y tres dakares... ya me gustaría tener su mala suerte", añade Andy Soucek.

 

Antonio García:

"¡Enhorabuena, Carlos, enorme! Más vale que nos pogamos las pilas porque éste nos retira a todos. Matador, ídolo, referente. Probablemente el piloto más hambriento del motor. ¡Enhorabuena también, Fernando! He visto que has disfrutado como el que más", comparte el piloto. 

 

Roberto Merhi: 

"Enhorabuena, Carlos. Lo que haces a tus 57 años es extraterrestre. Tercer Dakar conseguido. Aunque con la actitud que tienes, no me cabe duda de que seguirás sumando más. ¡A tus pies, Matador!", comparte Merhi.

 

Red Bull España:

"No está corriendo... ¡¡¡ESTÁ GANANDO! Carlos y Lucas, CAMPEONES del Dakar 2020!!! Carlos Sainz gana con 57 años su tercer Dakar. ¡ORGULLOSOS!", aseguran.

 

Antonio Lobato:

"Enhorabuena a Carlos por su tercer Dakar. No puedo describir mi admiración por este pedazo de crack", destaca Antonio.

 

Circuit de Valencia:

"¡¡Lo han vuelto a conseguir!! ENHORABUENA, Carlos y Lucas, campeones del Dakar 2020. ¡Y ya van tres!", destacan desde el Circuit de Valencia.

 

Grupo BMW: 

"¡Ya es oficial! Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan el Dakar 2020 ¡Campeones, vamos Mini!", celebran desde BMW.

 

Borja Ortiz-Echagüe, exrpresentante de Carlos Sainz Jr.:

"¡Vammmmooooossssss, Carlos, qué grande y qué genio eres! Acojonante, qué Dakar has hecho, increíble! Admiración total, máximo ejemplo de trabajo, sacrificio, lucha y perseverancia. Enhorabuena Matador. Tres dakares y dos mundiales. Enhorabuena, Lucas. Impecable Dakar 2020. Gran copiloto y gran persona. ¡A disfrutar de vuestra victoria! Un abrazo", comparte Borja.

 

Circuit de Barcelona-Catalunya:

"¡¡¡Muchas felicidades, Carlos y Lucas, matadores del Dakar 2020!!!", celebra el trazado catalán.

 

Circuito de Jerez:

"Desde el Circuito de Jerez, nuestras sinceras felicitaciones a Carlos por este tercer Rally Dakar", señala la pista.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2020 - 18:37
Comment

Un campeón Sainz sin duda, se merece todos los elogios. El hijo le está heredando como gran piloto. Alonso lo hizo bien, más que bien, para ser la primera vez. Esas lides del Dakar son para gente dedicada a esto y experimentados, como Sainz ya curtido en esto. Merecida victoria!.

17 Ene 2020 - 12:13
Comment

Muy buen desempeño para una primera vez. Me uno a los que esperan que le vuelva a picar el gusanillo del Dakar. Ahora toca descansar.

17 Ene 2020 - 11:57
Comment
#2 El buen rollo que se respira y esa camaredería Dakariana es impresionantes en comparación con el m ... Ver comentario
Quería decir: "*creo que HA SIDO inoculado por el veneno del Dakar"
17 Ene 2020 - 11:56
Comment

El buen rollo que se respira y esa camaredería Dakariana es impresionantes en comparación con el mundo de la F1. Me alegro mucho por Carlos y también por Alonso, creo que has inoculado por el veneno del Dakar y lo volveremos a ver entre dunas y desiertos :)

17 Ene 2020 - 11:56
Comment

Es que Sainz con tres Dakar en tres coches distintos tiene mérito teniendo en cuenta la edad que tiene. Es un crack. La broma de Alonso es buena en el sentido de que sabe que sin copiloto te hundes en el Dakar. Así que entre la broma y las alabanzas a su copiloto Marc Coma ha descubierto, junto con el WEC, una verdadera carrera en equipo. Debe ser muy satisfactorio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41