COCHES

Actualidad

El Mercedes-AMG One es el nuevo rey de Nürburgring

Con una vuelta en 6’35”183, bate el récord del Porsche 911 GT2 RS y se corona como el coche de producción más rápido del mundo
mercedes-amg-one-3-soymotor.jpg
10
10 Nov 2022 - 16:30

El Mercedes-AMG One es oficialmente el coche de producción más rápido en dar una vuelta a Nürburgring. El nuevo hiperdeportivo de la marca de la estrella tan sólo ha necesitado 6’35”183, ocho segundos menos que la anterior plusmarca.

El AMG One ha desbancado al Porsche 911 GT2 RS, que en verano del año pasado hizo una vuelta en 6'43"300. Porsche a su vez desbancó por casi cinco segundos al Mercedes-AMG GT Black Series, por lo que ahora la marca de la estrella ha recuperado el cetro del Infierno Verde.

El piloto responsable de tal hazaña ha sido Maro Engels, el mismo que en su día estuvo al volante del GT Black Series. El intento oficial tuvo lugar el pasado 28 de octubre a las 17:14 hora local, aunque no se ha hecho público hasta ahora.

Los primeros avistamientos del One en Nürburgring se remontan a principios de agosto, pero el intento definitivo se ha hecho esperar hasta otoño. Las condiciones no eran óptimas porque la pista estaba húmeda, pero se secó a una hora de cerrar la pista y Engels tuvo tiempo para volar.

La firma alemana acudió al circuito con dos unidades de su hiperdeportivo. Ambas fueron debidamente inspeccionadas para garantizar que cumplían las especificaciones del coche de serie.

mercedes-amg-one-record-nurburgring-soymotor.jpg

mercedes-amg-one-record-nurburgring-2-soymotor.jpg

 

"Ha sido una experiencia inolvidable", dijo Engels al final del día. "No creía que fuéramos a ser capaces de marcar un tiempo así en estas condiciones. Algunas partes del circuito no se habían secado del todo y la pista estaba delicada".

"Ha sido un reto especial. A base de entrenar, hemos intentado dar con la estrategia óptima para descargar la energía. Como Hamilton y Russell, yo también he tenido que gestionar la energía eléctrica del sistema híbrido de la mejor forma posible".

"También teníamos que usar bien el DRS, es una sensación de Fórmula 1. Me gustaría dar las gracias a Mercedes por esta oportunidad y por haber confiado en mí. Conducir este coche tan increíble en Nürburgring ha sido increíble".

El Mercedes-AMG One tiene un motor V6 turbohíbrido que deriva del que usaba el coche de Fórmula 1 de la temporada 2015, el W06. Entrega un máximo de 1.063 caballos de potencia y alcanza una velocidad punta de 352 kilómetros/hora.

Ahora la pregunta es si Aston Martin responderá con su Valkyrie, que entrega 1.155 caballos y tiene una aerodinámica inspirada en la Fórmula 1 y diseñada por Adrian Newey. El récord de Nürburgring entra en otra dimensión.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2022 - 11:35
Comment

Como se quejan jajaja. Es de serie por mas q no lo.puedan comprar .asumanlo mercedes es el numero 1 .

15 Nov 2022 - 16:44
Comment

Cuando se pasó de "producción en serie", a "producción" a secas?. Un coche del que se fabrican unas pocas unidades, no debería considerarse de producción, menos con una mecánica heredada de la F1.

12 Nov 2022 - 00:44
Comment
#7 Me molesta darle la razon a Porsche debido a que sus concesiones a la comodidad de sus potenciales c ... Ver comentario
Respeto máximo por Porche...
11 Nov 2022 - 19:18
Comment

Me molesta darle la razon a Porsche debido a que sus concesiones a la comodidad de sus potenciales clientes que querian guardar maletas, de ahi que hasta hace poco llevaran McPherson delante los mas prestacionales, que convertia de facto un coche muchisimo peor dinamicamente y ante el crono, es decir, rendimiento en cifras, que tanta importancia se ha dado por parte de fabricantes y periodistas y que por motivos que se escapan a mi razon, olvidamos con el paso del tiempo.
Dicho sea esto, que un 911 sea 8 segundos mas lento en 20km y 156 curvas que un coche 250 veces mas caro y tecnologico, avanzado, deportivo, llamalo X no hace mas que debamos postrarnos ante ellos y quizas incluso estudiar mas profundamente la dinamica de los vehiculos con el motor en esa posicion.

Default user picture
11 Nov 2022 - 16:17
Comment

Eso es un F1 con guardabarros y luces. Nada tiene de auto de calle

11 Nov 2022 - 15:52
Comment

No les creo nada....¡¡¡¡QUEREMOS EL VIDEO!!!!

Default user picture
pbc1967
11 Nov 2022 - 14:47
Comment

Le va a durar hasta que Aston Martin ponga su Valkirie en la pista. después el Record de Mercedes será Historia.

Default user picture
11 Nov 2022 - 09:06
Comment

Pues no me parece un tiempo "estratosférico" para un coche que emplea la máxima tecnología (motor de F1) y que estaba llamado a reinar la categoría de los hiperdeportivos. Sé que está en otra liga, pero el 919 marca un crono de 5:19, mucha diferencia para un "F1" de calle.

Default user picture
10 Nov 2022 - 21:00
Comment

Esto ya no tiene el encanto de antes. Ahora hacen un coche de carreras, le ponen faros y los meten en la pista. Hacen 10 y los consideran de serie. Menuda mojon.

10 Nov 2022 - 20:04
Comment

Los pilotos tienen segundos de mérito en esta hazañas.
Esos tiempos dan autentico vértigo.
El Valkyrie debería ser aún más rápido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11