GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Alfa Romeo, DS y Lancia, listas para colaborar dentro de Stellantis

La directora ejecutiva de DS Automobiles confirma que compartirán tecnología

Son las tres marcas premium del nuevo gigante de la automoción

AmpliarAlfa Romeo Giulia - SoyMotor.comAlfa Romeo Giulia

La directora ejecutiva de DS Automobiles espera que la creación de Stellantis permita una mejor cooperación entre las diferentes marcas premium del nueve ente –Alfa Romeo, DS y Lancia–, que podrían compartir tecnologías y plataformas para aligerar costes de desarrollo.

Stellantis es el fruto de la fusión del Grupo PSA y Fiat-Chrysler. Su máximo responsable, Carlos Tavares, dijo en su fundación que esta unión permitiría prestar atención a marcas que hasta ahora habían quedado desatendidas, como por ejemplo Lancia, que vivirá un renacimiento como marca premium.

El quid de la cuestión es que, en los tiempos que corren, la cooperación entre marcas de un mismo grupo es imprescindible. Es el momento de la colaboración tecnológica y Béatrice Foucher, la CEO de DS Automobiles, explica que crearán "un grupo premium" con Alfa Romeo y Lancia para crecer juntos.

"El hecho de tener hermanos y hermanas nos hará ser más fuertes”, explica Foucher. “Podremos desarrollar nueva tecnología premium que podremos compartir con nuestras marcas, una tecnología que quizá hubiera sido demasiado cara de haber estado nosotros solos".

"Obviamente trabajaremos con todas las firmas del grupo –Stellantis–, pero también tendremos que crear modelos específicos para las tres marcas premium, lo que significa que tendremos que trabajar codo con codo con esos otros fabricantes –Alfa Romeo y Lancia–".

Foucher hizo estos comentarios durante la presentación del nuevo DS 4, que es el primer modelo que la firma presenta desde la creación de Stellantis –aunque su desarrollo transcurrió bajo el paraguas del Grupo PSA, obviamente–.

DS Automobiles quiere ampliar su portafolio hasta los seis vehículos, que son dos más de los que tiene ahora –DS 3 Crossback, DS 4, DS 7 Crossback, DS 9–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de marjal

ya esta bien de suv en alfa romeo

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP