Novedad

DS 4 2021: primeros detalles del nuevo híbrido enchufable

DS prepara un híbrido enchufable; lo presentará a principios de 2021

Tendrá 225 caballos de potencia y 50 kilómetros de autonomía eléctrica

También estará disponible con motores gasolina y Diesel sin electrificación

AmpliarDS 4 2021: primeros detalles del nuevo híbrido enchufable - SoyMotor.comDS 4 2021: primeros detalles del nuevo híbrido enchufable

El DS 4 2021 es un nuevo coche compacto premium que ahora mismo está en la recta final de su desarrollo. Su presentación está prevista para el primer trimestre de 2021 y su comercialización comenzará antes de que termine el año. Estará disponible con motores de gasolina y Diesel, y también como híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

DS Automobiles ha presentado este miércoles las primeras novedades de la nueva generación de este modelo, entre las que destacan un nuevo sistema de head-up display con realidad aumentada, asistente de voz y gestual para el conductor y una nueva firma lumínica identificativa de la compañía.

El DS 4 estará disponible con motores de gasolina y Diesel sin electrificación, pero también se ofrecerá con la mecánica E-Tense para ser un híbrido enchufable. En este caso, combinará un motor térmico de 2.0 litros y 180 caballos de potencia con uno eléctrico de 110 caballos.

La potencia combinada de la unidad de potencia será de 225 caballos. No ha trascendido todavía el tamaño de la batería, pero sí que tendrá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y –naturalmente– varios modos de conducción para oscilar entre una conducción eléctrica, híbrida o térmica.

Todas las mecánicas estarán disponibles desde el momento del lanzamiento del coche. ¿Por qué no eléctrico? Desde la marca se justifican diciendo que el híbrido enchufable es la solución más polivalente en estos momentos, porque permite una conducción eléctrica en el día a día y también la garantía de afrontar las travesías más largas.

Este coche inaugurará una nueva firma lumínica, con un módulo de tres elementos led. El primero sirve de luz de cruce y el segundo es inteligente, dinámico en función de las condiciones de la carretera y el entorno. También cuenta con luces matriciales con cuatro elementos que se pueden iluminar de forma independiente para evitar deslumbramientos.

En su interior, el nuevo DS 4 ofrecerá por primera vez la tecnología DS Extended Head-Up Display. Será un sistema de realidad aumentada que proyectará la información esencial del vehículo en un espacio de 21 pulgadas, de tal modo que el conductor podrá consultar sin tener que apartar los ojos de la carretera.

Esta solución no es estrictamente nueva en el mercado automovilístico, pero sí que es una novedad para la compañía.

El sistema de infoentretenimiento contará con un asistente de voz y reconocimiento gestual, y proporcionará múltiples perfiles para que los diferentes miembros de la unidad familiar puedan configurar el vehículo según sus gustos. Del sistema anuncian que será intuitivo como un teléfono móvil.

El DS 4 estrenará la segunda generación del DS Drive Assist, que le permitirá acceder a la conducción semiautónoma. Entre los sensores y ayudas a la conducción, figuran soluciones como un control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, adelantamientos semiautomáticos, adaptación de la velocidad en curva y reconocimiento de señales.

El vehículo cuenta con radares en todos sus extremos, una cámara de infrarrojos en la calandra y una cámara en el parabrisas. La de la calandra cumple una doble función: analizar el asfalto para adaptar la suspensión a las irregularidades de la carretera y detectar peatones o animales, especialmente útil en condiciones de baja visibilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de georgemartin93

Estoy deseando ver su diseño. Seguro que sorprende, como el resto de DS.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP