NOVEDAD

DS 9 2022: la versión más lujosa se llama Opéra Première

El DS 9 tiene una longitud de 4,93 metros y un maletero de 510 litros

Se vende con un motor de gasolina y tres híbridos enchufables

AmpliarDS 9 2022: la versión más lujosa se llama Opéra Première - SoyMotor.comLa versión Opéra Première sólo permite elegir los motores híbridos enchufables más potentes

El DS 9 es una berlina 'premium' que puede incorporar un motor de gasolina de 225 caballos y tres híbridos enchufables. Sólo el más capaz de 360 caballos ofrece tracción total. La autonomía máxima en eléctrico es de 61 kilómetros, en este caso para la variante de 250 caballos, que equipa una batería de mayor tamaño que las otras dos. Su precio de salida en España es de 55.900 euros.

El DS 9 es la última incorporación a la gama de vehículos de la firma de lujo de PSA, que se caracteriza por la búsqueda de la elegancia con una línea de diseño con tintes del mundo artístico. En este sentido su máximo lo alcanza la versión Opéra Première, presentada en octubre de 2022.

Parte de la misma base que el Peugeot 508. Su rival más claro es el Lexus ES, si bien entre sus alternativas también figuran el Audi A6, el Ford Mondeo y el Mercedes-Benz Clase E.

 

DS 9 2022: EXTERIOR

La silueta del DS 9 2022 recuerda inevitablemente al Peugeot 508, si bien hay algunas diferenciales sustanciales apreciables en el diseño exterior. Mide 4,93 metros de longitud por 1,85 metros de anchura, con una batalla más larga –2,90 metros– que se traduce en más espacio para los pasajeros que ocupan los asientos traseros.

En el tren delantero, eso se concreta en una parrilla de dimensiones superiores que se extiende hasta englobar la totalidad de la matrícula, que en el Peugeot quedaba al margen. El grupo óptico es continuista salvo por el haz vertical led, que en el DS cambia de ángulo. La toma de aire inferior se mantiene esencialmente inalterada.

En la zaga, el DS 9 adopta el mismo estilo que hemos visto en modelos como el DS 7 Crossback. Faros delgados y afilados con un motivo romboidal que le proporciona el toque premium que caracteriza a la marca, aunque en este caso el resultado bien puede recordar a un Mercedes-Benz. Difusor y escapes está acabados en detalles cromados, diferenciándose así de la línea vista en el Peugeot 508 para acercarse al mundo elitista.

Un sensor situado en el parabrisas del vehículo escanea la superficie del asfalto en busca de imperfecciones. La lectura que efectúa sirve para anticipar cambios en la dureza de la suspensión, a fin de que las condiciones del firme afecten lo mínimo posible a la experiencia de quienes viajan en el interior del vehículo.

La carrocería puede ir pintada en los colores Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl, a los que se suma el denominado Whisper en la versión Opéra Première. En esta variante también aparecen unos logos especiales en las puertas.

ds_9_2021_2.jpg

 

DS 9 2022: INTERIOR

El interior del DS 9 2022 responde a una premisa: ofrecer un viaje en primera clase a todos los ocupantes del vehículo. El salpicadero está cubierto en cuero Napa. El techo está forrado de Alcantara y las empuñaduras son de cuero.

La distribución de los elementos es continuista respecto al DS 7 Crossback, lo que a efectos prácticos se traduce en dos grandes pantallas digitales, un selector del cambio ergonómico y el característico reloj que caracteriza a la firma francesa.

En la parte central superior del salpicadero existe un elegante reloj B.R.M.

El maletero de esta berlina tiene una capacidad de 510 litros.

ds-9-32-soymotor.jpg

 

La versión Opéra Première tiene en su interior los principales puntos diferenciales respecto al resto. El cuero napa gris perla está presente en el salpicadero y los paneles de las puertas con un contraste logrado a base de costuras perladas. Los asientos están forrados también con un cuero napa gris perla claro que hace juego con la tapicería.

Por último existe un revestimiento Pebble Grey Alcantara en el techo y en los pilares de las puertas.

ds_9_opera_premiere_2.jpg

DS 9 Opéra Première

 

DS 9 2022: EQUIPAMIENTO

El DS 9 2022 cuenta con DS Drive Assist, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, lo que significa que tiene control de crucero adaptativo. El coche acelera y frena automáticamente en función del tráfico. Cuenta con un sensor que reconoce las líneas continuas y discontinuas. Además, equipa un sensor capaz de detectar peatones y ciclistas a 100 metros de distancia, incluso en condiciones nocturnas. Los muestra en el panel de instrumentos anterior para alertar al conductor. El coche también posee un control llamado DS Driver Attention Monitoring, que gracias a las cámaras de infrarrojos específicas situadas en la parte superior del volante y del parabrisas logra controlar los ojos y la cara del conductor para detectar cansancio o distracciones y de analizar la trayectoria del vehículo entre las líneas del carril para deducir si el conductor está concentrado en la conducción. El sistema funciona incluso con gafas, tanto convencionales como de sol.

La tecnología DS Park Pilot detecta una plaza libre de parking cuando se pasa por delante, momento en el que advierte al conductor de su presencia. Manteniendo pulsado el botón ‘Park’, la aceleración, frenado y dirección se accionan automáticamente para entrar o salir del estacionamiento.

Los sistemas DS Safety engloban la visión nocturna DS Night Vision. Una cámara de infrarrojos situada en la calandra delantera detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada, hasta 100 metros. El conductor los visualiza en la pantalla digital interior, para poder reaccionar de antemano. También la DS Driver Attention Monitoring, que detecta la fatiga del conductor, y DS Active Led Vision, que adapta el haz de luz a la carretera para un mejor resultado.

Por último, el DS 9 dispone de la suspensión activa DS Scan Suspension. Este sistema permite que una cámara orientada hacia la carretera, los sensores de la carrocería, los acelerómetros y los sensores en los ejes registren el más mínimo movimiento del chasis. A través de los datos recogidos el sistema prepara las suspensiones de cada rueda en busca de la mayor comodidad y seguridad.

Se incluye un equipo de audio Hi-Fi Focal Electra dotado de 14 altavoces.

ds_9_2021_3.jpg

 

DS 9 2022: MECÁNICA

El DS 9 se vende con un motor de gasolina como opción de acceso y con tres híbridos enchufables diferentes.

El propulsor de gasolina es un PureTech de gasolina de 1.6 litros con 225 caballos de potencia. En todo caso es de tracción delantera y, como el resto de versiones, equipa un cambio automático de ocho marchas por convertidor de par.

El primero de los denominados E-Tense cuenta con un motor turbo PureTech de gasolina y un motor eléctrico que, juntos, entregan 225 caballos con una autonomía eléctrica de 48 kilómetros según WLTP. Equipa una batería de 11,9 kilovatios hora para tal propósito.

El motor eléctrico como tal puede entregar un máximo de 110 caballos de potencia, mientras que el térmico es de 181. El eléctrico se usa para arrancar desde parado, exprimir la aceleración o conducir en modo cero emisiones a velocidades de hasta 135 kilómetros/hora. Por defecto, el coche siempre arrancará en eléctrico para mayor eficiencia. La marca asegura que la transición es imperceptible para los pasajeros.

La segunda variante E-Tense en cuanto a prestaciones debuta en diciembre de 2021 con un motor 1.6 de 200 caballos sumado al mismo propulsor eléctrico de la variante anterior. En total son 250 caballos de potencia. La batería es en este caso de 15,6 kilovatios hora, lo que le da la opción de recorrer hasta 61 kilómetros en eléctrico, 70 si sólo se trata de un recorrido urbano.

La joya de la corona, y única versión de tracción total, es el E-Tense 360 4x4, que suma un segundo motor eléctrico sobre el eje trasero de 113 caballos a la configuración de la variante anterior. En total entrega 360 caballos. La batería es de 11,9 kilovatios hora y puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones.

Las versiones electrificadas tienen un programa llamado 'E-Save' que permite reservar de antemano la energía necesaria para recorrer una determinada distancia en modo eléctrico. Así, si queremos hacer una travesía interurbana y asegurarnos poder circular por ciudad en modo 100% eléctrico, el coche desconecta el motor eléctrico hasta el momento necesario.

La versión Opéra Première tan sólo se puede elegir de la mano de los motores híbridos enchufables de 250 y 360 caballos.

ds_9_2021_1.jpg

 

DS 9 2022: PRECIOS

El DS 9 2022 está disponible en España desde 55.900 euros con motor de gasolina.

Los híbridos enchufables empiezan en 56.150 euros en el caso del menos potente, desde 58.400 euros en el del intermedio y a partir de 67.700 euros si se trata de la versión más capaz.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/10/2022 DS presenta la versión Opéra Première.
25/02/2022 DS anuncia la llegada del tercer motor híbrido enchufable.
12/11/2020 Confirmado su precio para España, inicio de comercialización.
27/08/2020 DS detalla las ayudas a la conducción del modelo.
03/07/2020 DS confirma la apertura de la recepción de pedidos de este modelo en noviembre.
24/02/2020 Presentación del DS 9.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de A RAS

He visto el vídeo del Concept y se parece como un huevo a una castaña con el modelo definitivo. El Concept tenía su encanto, aunque claramente, me quedo con la morena del vídeo.

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

#12
https://youtu.be/7GRf48CwEFI

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

Total.. de ver hace años el ds9 Concep y te presentan el ds9 ,evidentemente a cambiado el chasis desde la presentación concept al lanzamiento oficial ... y lo peor es u 508 pero mucho más feo .....

  • 0
  • 1
Imagen de Tatooine

Lo de Massi y los comisarios ha sido vergonzoso durante todo el año, no se puede hacer peor, dejan una imagen lamentable evidenciando de que las decisiones se toman por intereses y sin aplicar el
reglamento. Con lo del break test y mil historias +, pero es que con lo de hoy se han coronado xq además de cagarla mucho xq mercedes tiene toda la razón es que encima si fueran un poco listos y hubieran pensando un poco si no querían acabar el mundial con SC podrían haber sacado bandera roja y todo se habría decicido en una carrera al sprint de dos tres vueltas. Es decir, el reglamento les daba la oportunidad de hacerlo bien pero su incapacidad lo ha impedido. Ahora ya no van a poder tirar atrás y acabarán acordando con Mercedes que los alemanes retiren las reclamaciones y a
saber a cambio de qué, sólo les queda esa salida.

  • 0
  • 2
Imagen de Hector hector

No van a vender ni uno

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

MMM el modelo concept ,tenía una pinta puff pero este mm a 1⁰ me gusta más el 508 ,quizás en persona nos encanta , aunque el precio desde 54 kilos quien disponga de ese dinero ,hay mucho mercado donde buscar

  • 3
  • 0
Imagen de Hellowis

Gran cagada, por ese dinero la gente se compra un coche de marca premium y sobra dinero!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

Rival del Mercedes Clase-E????? Ni en sus sueños mas humedos.

  • 2
  • 1
Imagen de Emc2

225cv por 54k? me extrañaría que vendieran alguno

  • 2
  • 0
Imagen de RandyMars

Ford Mondeo como rival???
Haced el favor de quitarle el portátil al becario, o por lo menos dadle un bocadillo y un refresco

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP