GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

DS 9 2021: la berlina llega a España desde 54.000 euros

Tiene una longitud de 4,93 metros y un maletero de 510 litros

Inicia su comercialización como híbrido enchufable de 225 caballos

Pronto sumará dos híbridos enchufables de 250 y 360 caballos

AmpliarDS 9 2021: nueva berlina electrificada de aire 'premium' - SoyMotor.comEl DS 9 puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico

El DS 9 2021 es una berlina 'premium' dotada de un motor híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 225 caballos y una autonomía eléctrica máxima de 50 kilómetros. Más adelante llegarán dos versiones más capaces, la más potente con 360 caballos. Está disponible en España desde 54.000 euros.

El DS 9 es la última incorporación a la gama de vehículos de la firma de lujo de PSA, que se caracteriza por la búsqueda de la elegancia con una línea de diseño con tintes del mundo artístico. Está basado en el Peugeot 508. Su rival más claro es el Lexus ES, si bien entre sus alternativas también figuran el Audi A6, el Ford Mondeo y el Mercedes-Benz Clase E.

 

DS 9 2021: EXTERIOR

La silueta del DS 9 2021 recuerda inevitablemente al Peugeot 508, si bien hay algunas diferenciales sustanciales apreciables en el diseño exterior. Mide 4,93 metros de longitud por 1,85 metros de anchura, con una batalla más larga -2,90 metros- que se traduce en más espacio para los pasajeros que ocupan los asientos traseros.

En el tren delantero, eso se concreta en una parrilla de dimensiones superiores que se extiende hasta englobar la totalidad de la matrícula, que en el Peugeot quedaba al margen. El grupo óptico es continuista salvo por el haz vertical led, que en el DS cambia de ángulo. La toma de aire inferior se mantiene esencialmente inalterada.

En la zaga, el DS 9 adopta el mismo estilo que hemos visto en modelos como el DS 7 Crossback. Faros delgados y afilados con un motivo romboidal que le proporciona el toque premium que caracteriza a la marca, aunque en este caso el resultado bien puede recordar a un Mercedes-Benz. Difusor y escapes está acabados en detalles cromados, diferenciándose así de la línea vista en el Peugeot 508 para acercarse al mundo elitista.

Un sensor situado en el parabrisas del vehículo escanea la superficie del asfalto en busca de imperfecciones. La lectura que efectúa sirve para anticipar cambios en la dureza de la suspensión, a fin de que las condiciones del firme afecten lo mínimo posible a la experiencia de quienes viajan en el interior del vehículo.

ds-9-3-soymotor.jpg

 

DS 9 2021: INTERIOR

El interior del DS 9 2021 responde a una premisa: ofrecer un viaje en primera clase a todos los ocupantes del vehículo. El habitáculo está cubierto en cuero Napa y es continuista respecto al DS 7 Crossback, lo que a efectos prácticos se traduce en dos grandes pantallas digitales, un selector del cambio ergonómico y el característico reloj que caracteriza a la firma francesa.

El maletero de esta berlina tiene una capacidad de 510 litros.

ds-9-32-soymotor.jpg

 

DS 9 2021: EQUIPAMIENTO

El DS 9 2021 cuenta con DS Drive Assist, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, lo que significa que tiene control de crucero adaptativo. El coche acelera y frena automáticamente en función del tráfico. Cuenta con un sensor que reconoce las líneas continuas y discontinuas. Además, equipa un sensor capaz de detectar peatones y ciclistas a 100 metros de distancia, incluso en condiciones nocturnas. Los muestra en el panel de instrumentos anterior para alertar al conductor. El coche también posee un control llamado DS Driver Attention Monitoring, que gracias a las cámaras de infrarrojos específicas situadas en la parte superior del volante y del parabrisas logra controlar los ojos y la cara del conductor para detectar cansancio o distracciones y de analizar la trayectoria del vehículo entre las líneas del carril para deducir si el conductor está concentrado en la conducción. El sistema funciona incluso con gafas, tanto convencionales como de sol.

La tecnología DS Park Pilot detecta una plaza libre de parking cuando se pasa por delante, momento en el que advierte al conductor de su presencia. Manteniendo pulsado el botón ‘Park’, la aceleración, frenado y dirección se accionan automáticamente para entrar o salir del estacionamiento.

Los sistemas DS Safety engloban la visión nocturna DS Night Vision. Una cámara de infrarrojos situada en la calandra delantera detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada, hasta 100 metros. El conductor los visualiza en la pantalla digital interior, para poder reaccionar de antemano. También la DS Driver Attention Monitoring, que detecta la fatiga del conductor, y DS Active Led Vision, que adapta el haz de luz a la carretera para un mejor resultado.

Por último, el DS 9 dispone de la suspensión activa DS Scan Suspension. Este sistema permite que una cámara orientada hacia la carretera, los sensores de la carrocería, los acelerómetros y los sensores en los ejes registren el más mínimo movimiento del chasis. A través de los datos recogidos el sistema prepara las suspensiones de cada rueda en busca de la mayor comodidad y seguridad.

 

DS 9 2021: MECÁNICA

El DS 9 E-Tense es un híbrido enchufable. Cuenta con un motor turbo PureTech de gasolina y un motor eléctrico, que juntos entregan 225 caballos con una autonomía eléctrica que varía entre 40 y 50 kilómetros en ciclo WLTP. Equipa una batería de 11,9 kilovatios hora para tal propósito.

El motor eléctrico como tal puede entregar un máximo de 110 caballos de potencia. Se usa para arrancar desde parado, exprimir la aceleración o conducir en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 kilómetros/hora. Por defecto, el coche siempre arrancará en eléctrico para mayor eficiencia. La marca asegura que la transición es imperceptible para los pasajeros.

Más adelante saldrán otras dos motorizaciones para el DS 9. Dos serán electrificadas: 250 caballos y más autonomía, y 360 caballos con tracción a las cuatro ruedas. La batería de ambas será de 15 kilovatios hora.

El modo de conducción E-Tense Sport exprime el máximo rendimiento de ambos propulsores, combinándolos para extraer sus 225 caballos y usarlos de forma simultánea. Eso se complementa con una calibración específica para el pedal del acelerador, un reajuste en la transmisión, la dirección y la suspensión activa.

El coche posee un programa llamado 'E-Save' que permite reservar de antemano la energía necesaria para recorrer una determinada distancia en modo eléctrico. Así, si queremos hacer una travesía interurbana y asegurarnos poder circular por ciudad en modo 100% eléctrico, el coche desconecta el motor eléctrico hasta el momento que lo necesitamos. En modo eléctrico, el coche alcanza una velocidad punta de 135 kilómetros/hora.

ds-9-2-soymotor.jpg

 

DS 9 2021: PRECIOS

El DS 9 2021 está disponible en España desde 54.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/11/2020 Confirmado su precio para España, inicio de comercialización.
27/08/2020 DS detalla las ayudas a la conducción del modelo.
03/07/2020 DS confirma la apertura de la recepción de pedidos de este modelo en noviembre.
24/02/2020 Presentación del DS 9.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Hellowis

Gran cagada, por ese dinero la gente se compra un coche de marca premium y sobra dinero!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Rival del Mercedes Clase-E????? Ni en sus sueños mas humedos.

  • 0
  • 0
Imagen de Emc2

225cv por 54k? me extrañaría que vendieran alguno

  • 0
  • 0
Imagen de RandyMars

Ford Mondeo como rival???
Haced el favor de quitarle el portátil al becario, o por lo menos dadle un bocadillo y un refresco

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

A mi lo que me ha hecho gracia es lo detallado de la parte mecánica del coche, que no son capaces de especificar cilindrada, atmosférico-Turbo, número de cilindros...

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Es demasiado parecido exteriormente al Peugeot 508. Casi prefiero el Peugeot, los acabados exteriores me gustan más.

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Totalmente de acuerdo. La marca DS es un querer y no poder.

  • 3
  • 0
Imagen de ROB1982

Para mi ha sido decepcionante la creación de esta submarca DS. Esperaba mucho más, porque en el pasado Citroën ha demostrado ser capaz de ofrecer innovación y lujo, y sacar una marca premium dedicada daba a entender gran ambición.
Para después ver ejemplos como este,en el que su nuevo buque insignia es un pseudo Peugeot 508 sin mayor atractivo.
Es como si Lamborghini presentara un coche no ya basado en un Audi R8 (como ya hicieron), sino en un Seat León... Y lo vendieran como el no va más del grupo VAG.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP