GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

DS 3 Crossback E-Tense 2020: un eléctrico con mucho estilo

Parte de la plataforma e-CMP, como el Peugeot e-208 o el Opel e-Corsa

Su motor de 136 caballos tiene una autonomía de 320 kilómetros

AmpliarDS 3 Crossback E-Tense: un eléctrico con mucho estilo - SoyMotor.comEl precio de partida del DS 3 Crossback E-Tense es de 38.300 euros

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense es la versión eléctrica del SUV compacto de la marca del Grupo PSA. Su motor desarrolla 136 caballos de potencia y se vende en España por un precio que parte de 38.350 euros.

Nacido a partir de la plataforma e-CMP del Grupo PSA, el DS 3 Crossback E-Tense se une a otros eléctricos del grupo como el Peugeot e-2008 o el recientemente presentado Opel Corsa-e. De hecho, el B-SUV de la marca del león es uno de sus rivales, a los que hay que sumar otros como el Hyundai Kona EV o el Kia e-Niro

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2020: EXTERIOR

La versión eléctrica del DS 3 Crossback, de 4,12 metros de longitud, presenta una serie de peculiaridades respecto a las versiones de combustión. Destaca especialmente el color gris Crystal Pearl de la carrocería, que es exclusivo de esta versión, y el retoque del logo de la marca, que en lugar de ser el habitual luce una 'E' en su interior. Además, en la zaga aparece la inscripción E-Tense.

ds_3_crossback_e-tense_2.jpg

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2020: INTERIOR

El interior del DS 3 Crossback E-Tense ofrece un interior de piel vuelta con asientos de alta densidad y materiales nobles, todo ello orientado a ofrecer el mayo confort. Los asientos están forrados en cuero Nappa Art Leather con un trenzado de correa de reloj y unas costuras de Point Perle. Por su parte, el DS Inspiration Performance Line destaca por la presencia de un acabado Alcantara, mientras que en el caso del Rivoli aparece un cuero perforado Gris Galet.

Respecto al cuadro de mandos y al sistema multimedia, disponen de una serie de gráficos y menús específicos de esta versión eléctrica. Por su parte, el maletero homologa una capacidad de 350 litros.

ds_3_crossback_e-tense_1.jpg

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense se ofrece en tres acabados diferentes. El de acceso es el So Chic, y dispone de serie de climatizador automático, elevalunas delanteros y traseros, tiradores escamoteables, sensor de lluvia y luces, frenada automático de emergencia, luces diurnas con tecnología led, espejos retrovisores con cierre eléctrico, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, seis airbags, sistema de reconocimiento de señales, sistema de sonido con ocho altavoces, pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros y paquete de seguridad. Por encima de éste está el Performance Line, que añade el Sensorial Drive, el sistema de acceso y arranque sin llaves, los faros delanteros DS Matrix led Vision y traseros led, los sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas en alta definición con sistema de navegación DS Connect Nav y toma USB en el reposabrazos central. El acabado más completo es el Grand Chic, que prescinde del Sensorial Drive y suma a todo lo mencionado la cámara de visión trasera, el detector de objetos en ángulo muerto, la carga por inducción y el frenado automático de emergencia hasta 140 kilómetros/hora.

La aplicación MyDS permite controlar ciertos parámetros del vehículo desde el Smartphone. Por ejemplo se puede comprobar el estado de carga de la batería, activar un programa de carga, programar la carga diariamente o activar el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo. Estas dos últimas ofrecen la opción de configurarlas para su repetición diaria.

Por su parte, el sistema de navegación cuenta con las últimas evoluciones del DS Connect Nav, con el que se puede consultar el estado del tráfico o buscar aparcamiento. También informa de las condiciones climatológicas o de los puntos de interés. Además, la opción SpeedCams puede ubicar radares fijos y móviles, cámaras en los semáforos y accidentes que afecten a la circulación.

 

DS3 CROSSBACK E-TENSE 2020: MECÁNICA

El motor del DS 3 Crossback E-Tense es unidad de 100 kilovatios de potencia, el equivalente a 136 caballos, y un par máximo de 260 Newton metro. Respecto a las prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos y una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.

La batería que alimenta este motor es de 50 kilovatios hora, y es la responsable de que el DS 3 Crossback E-Tense disponga de una autonomía de 320 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Ésta se puede cargar en corriente alterna de 11 kilovatios, con la cual se emplean unas cinco horas en recuperar el 100% de la capacidad. En tomas de carga rápida sólo se tarda 30 minutos en llegar al 80%.

ds_3_crossback_e-tense_2_0.jpg

 

DS3 CROSSBACK E-TENSE 2020: PRECIOS

DS ya admite los primeros pedidos de su nuevo SUV compacto eléctrico, cuyo precio en nuestro mercado se mueve entre los 38.350 euros de los que parte la versión So Chic y los 43.250 en los que empieza la Grand Chic. La versión intermedia, llamada Performance Line, comienza en 39.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/10/2020 Publicamos la vídeo prueba del DS 3 Crossback E-Tense.
13/08/2020 DS detalla el funcionamiento de la app MyDS.
24/05/2019 Primeros datos e imágenes del DS 3 Crossback E-Tense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de bernat

DS3,Puma el ejemplo mas claro de cómo un fabricante se puede cargar un modelo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP