GP España F1 2020
ACTUALIDAD

Austria estudia subir el límite de velocidad a 140 kilómetros/hora

Se trata de un experimento iniciado el 1 de agosto

Únicamente afecta a dos tramos entre Viena y Salzburgo

La duración de la prueba será de un año aproximadamente

El objetivo es medir parámetros de seguridad y siniestralidad

AmpliarAustria estudia subir el límite de velocidad a 140 kilómetros/hora - SoyMotor.comEl límite de velocidad actual en Austria es de 130 kilómetros/hora

Austria, cuyo límite de velocidad actual es de 130 kilómetros/hora, ha puesto en marcha unas pruebas para, en caso de obtener buenos resultados, aumentar la velocidad máxima en autopistas a 140 kilómetros/hora. Ya se intentó en 2006 aumentarlo hasta los 160 kilómetros/hora, pero no resultó.

La Comunidad Europea no tiene un criterio unánime que unifique todos los países en cuanto a normativas de circulación y, mucho menos, en cuanto a límites de velocidad. Mientras que en ciertas carreteras de Alemania, las famosas Autobahn, es posible ir al máximo que sea capaz nuestro coche –siempre según circunstancias, pues el límite es variable–, en otros países como Estonia el límite es de 90 kilómetros/hora. Aunque hay una cifra que se repite en varios países, y es el de 130 kilómetros/hora.

Sin embargo, en Austria se han puesto manos a la obra y durante todo un año, aproximadamente, realizarán un experimento y aumentarán la velocidad máxima hasta los 140 kilómetros/hora. Es una prueba muy limitada, ya que sólo estará establecida en dos tramos que unen Viena y Salzburgo. El primero abarca 50 kilómetros y el segundo 32 kilómetros. Con esta medida se busca recabar información sobre seguridad, tráfico y ruido. Dependiendo de los resultados, la medida podría extenderse a otras zonas.

senal-de-trafico.jpg

La medida no cuenta con el apoyo de toda la opinión pública en Austria. Hay quien la tacha de populista, pues los radares ya cuentan con mucho margen de tolerancia. Un medio local, el Kronen Zeitung, afirma que los radares están tarados para saltar a 147 kilómetros/hora en la baja Austria y a 159 kilómetros/hora en la alta Austria. Con esos márgenes es completamente posible circular a 140 kilómetros/hora sin miedo a multas. Al mismo tiempo, los defensores del medio ambiente proclaman que a mayor velocidad, mayor consumo y mayores emisiones.

Dicho cambio en el límite de velocidad permitirá a los usuarios ganar únicamente 2 minutos y 40 segundos al recorrer los tramos afectados a 140 en lugar de los 130 kilómetros/hora actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

A ver cuando nuestros políticos van tomando ejemplo en esto también y no sólo en impuestos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP