COCHES

ACTUALIDAD

Austria estudia subir el límite de velocidad a 140 kilómetros/hora

Se trata de un experimento iniciado el 1 de agosto
Únicamente afecta a dos tramos entre Viena y Salzburgo
La duración de la prueba será de un año aproximadamente
El objetivo es medir parámetros de seguridad y siniestralidad
austria-limites-velocidad.jpg
1
02 Ago 2018 - 19:50

Austria, cuyo límite de velocidad actual es de 130 kilómetros/hora, ha puesto en marcha unas pruebas para, en caso de obtener buenos resultados, aumentar la velocidad máxima en autopistas a 140 kilómetros/hora. Ya se intentó en 2006 aumentarlo hasta los 160 kilómetros/hora, pero no resultó.

La Comunidad Europea no tiene un criterio unánime que unifique todos los países en cuanto a normativas de circulación y, mucho menos, en cuanto a límites de velocidad. Mientras que en ciertas carreteras de Alemania, las famosas Autobahn, es posible ir al máximo que sea capaz nuestro coche –siempre según circunstancias, pues el límite es variable–, en otros países como Estonia el límite es de 90 kilómetros/hora. Aunque hay una cifra que se repite en varios países, y es el de 130 kilómetros/hora.

Sin embargo, en Austria se han puesto manos a la obra y durante todo un año, aproximadamente, realizarán un experimento y aumentarán la velocidad máxima hasta los 140 kilómetros/hora. Es una prueba muy limitada, ya que sólo estará establecida en dos tramos que unen Viena y Salzburgo. El primero abarca 50 kilómetros y el segundo 32 kilómetros. Con esta medida se busca recabar información sobre seguridad, tráfico y ruido. Dependiendo de los resultados, la medida podría extenderse a otras zonas.

senal-de-trafico.jpg

La medida no cuenta con el apoyo de toda la opinión pública en Austria. Hay quien la tacha de populista, pues los radares ya cuentan con mucho margen de tolerancia. Un medio local, el Kronen Zeitung, afirma que los radares están tarados para saltar a 147 kilómetros/hora en la baja Austria y a 159 kilómetros/hora en la alta Austria. Con esos márgenes es completamente posible circular a 140 kilómetros/hora sin miedo a multas. Al mismo tiempo, los defensores del medio ambiente proclaman que a mayor velocidad, mayor consumo y mayores emisiones.

Dicho cambio en el límite de velocidad permitirá a los usuarios ganar únicamente 2 minutos y 40 segundos al recorrer los tramos afectados a 140 en lugar de los 130 kilómetros/hora actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
03 Ago 2018 - 13:12
Comment

A ver cuando nuestros políticos van tomando ejemplo en esto también y no sólo en impuestos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11